Petition Closed
Petitioning atencionciudadano@fomento.es and 1 other
This petition will be delivered to:
atencionciudadano@fomento.es
RENFE

Dile a @RENFE que admita el Carnet Joven a toda persona con derecho a tenerlo

Supporters

Desde hace unos años, el Carnet Joven se ha convertido en algo imprescindible para los jóvenes de este país. Con él podemos conseguir descuentos y entradas gratis en cines, museos, alimentación, ropa, alojamiento, etc., muy necesarios en el difícil momento económico que estamos pasando. Hasta hace poco, el carnet solo era válido desde los 14 a los 26 años, pero ahora se ha ampliado el plazo de su validez y puede ser obtenido por cualquier persona menor de 30 años, algo que agradecemos todos los jóvenes, por lo difícil que es independizarse hoy en día antes de esa edad.

Pero a pesar de este cambio en la edad límite para su obtención, RENFE sigue sin admitir el Carnet Joven a todas aquellas personas mayores de 26. Así, esta empresa está discriminando a miles de jóvenes que somos titulares de este documento.

Es intolerable que una empresa que presta un servicio público esencial para la movilidad de los jóvenes se niegue a reconocer como válido un documento que dice aceptar. Si RENFE reconoce el Carnet Joven europeo, debería aceptarlo de acuerdo con las condiciones del mismo, ni más, ni menos.

Teniendo en cuenta la situación actual, en la que los jóvenes españoles lo tenemos muy difícil para conseguir un sueldo digno e independizarse, garantizar la posibilidad de un transporte a precios contenidos hasta los 30 años es más necesario que nunca.

¡Firma ahora, y únete a mí para exigir a RENFE que admita este carnet a toda persona con derecho a tenerlo!

Letter to
atencionciudadano@fomento.es
RENFE
Como sabrán, la empresa RENFE contempla la posibilidad de aplicar varios descuentos en sus billetes y servicios. En este sentido, sus condiciones especifican que al presentar cualquiera de los Carnets Jóvenes emitidos por las Comunidades Autónomas o o emitido en el extranjero en los países asociados al organismo EYCA, se realizara un 20% de descuento en el precio del billete.

Desde hace un tiempo, y debido a la situación económica especialmente grave que están sufriendo nuestros jóvenes, el límite de edad de este Carnet Joven, inicialmente situado en los 26 años, se ha aumentado hasta los 30.

No obstante, pese a este cambio en la edad límite para su obtención, RENFE sigue sin admitir el Carnet Joven a todas aquellas personas mayores de 26.

Es intolerable que una empresa que presta un servicio público esencial para garantizar la movilidad de los jóvenes se niegue a reconocer como válido un documento que dice aceptar. Si RENFE reconoce el Carnet Joven, debería aceptarlo de acuerdo con las condiciones del mismo, ni más, ni menos.

Dada la situación actual, en la que los jóvenes lo tienen muy difícil para conseguir un sueldo digno e independizarse, garantizar la posiblidad de un transporte a precios más contenidos hasta los 30 años es más necesaria que nunca.

Por ello, les reclamamos que comiencen a aceptar el Carnet Joven a toda persona con derecho a tenerlo, anunciando públicamente que a partir de ahora no discriminarán a los poseedores del mismo por razón de su edad.

Atentamente,