Petition Closed

Dile a @RENFE que admita el Carnet Joven a toda persona con derecho a tenerlo

Supporters

Desde hace unos años, el Carnet Joven se ha convertido en algo imprescindible para los jóvenes de este país. Con él podemos conseguir descuentos y entradas gratis en cines, museos, alimentación, ropa, alojamiento, etc., muy necesarios en el difícil momento económico que estamos pasando. Hasta hace poco, el carnet solo era válido desde los 14 a los 26 años, pero ahora se ha ampliado el plazo de su validez y puede ser obtenido por cualquier persona menor de 30 años, algo que agradecemos todos los jóvenes, por lo difícil que es independizarse hoy en día antes de esa edad.

Pero a pesar de este cambio en la edad límite para su obtención, RENFE sigue sin admitir el Carnet Joven a todas aquellas personas mayores de 26. Así, esta empresa está discriminando a miles de jóvenes que somos titulares de este documento.

Es intolerable que una empresa que presta un servicio público esencial para la movilidad de los jóvenes se niegue a reconocer como válido un documento que dice aceptar. Si RENFE reconoce el Carnet Joven europeo, debería aceptarlo de acuerdo con las condiciones del mismo, ni más, ni menos.

Teniendo en cuenta la situación actual, en la que los jóvenes españoles lo tenemos muy difícil para conseguir un sueldo digno e independizarse, garantizar la posibilidad de un transporte a precios contenidos hasta los 30 años es más necesario que nunca.

¡Firma ahora, y únete a mí para exigir a RENFE que admita este carnet a toda persona con derecho a tenerlo!

This petition was delivered to:
  • atencionciudadano@fomento.es
  • RENFE

Kina García started this petition with a single signature, and now has 3,223 supporters. Start a petition today to change something you care about.