Petition Closed
Petitioning pgcareers.pg@ebpmail.com

Dile a Max Factor, Pantene, HyS (Procter and Gamble) que NO experimente en animales.

Procter & Gamble (P&G) es una de las grandes empresas del mundo con una facturación de más de 43.000.000.000 de euros anuales. Produce una grandísima variedad de productos de cosmética, limpieza del hogar, higiene personal, perfumes, productos para el cabello, etc. Pero también aperitivos y comida para perros y gatos. A la hora de vender sus productos emplea varias marcas, algunas de ellas muy conocidas y habituales en los hogares de nuestro país y en gran parte del mundo desarrollado. Son varias las empresas y marcas a las que boicotear por experimentar con animales. Por su carácter internacional, volumen de negocio, falta de transparencia y popularidad de sus marcas, P&G es un objetivo adecuado para el lanzamiento de una campaña a nivel mundial como esta. Una campaña en la que se realizan boicots en muchas ciudades del mundo y con una notable repercusión social, económica y mediática. En P&G conocen el rechazo que genera en los consumidores saber que una marca prueba sus productos en animales por lo que tratan de dar la apariencia de que evitan el uso de animales mientras presionan en la Unión Europea para evitar que se prohíban los experimentos o siguen invirtiendo dinero para el desarrollo de nuevas pruebas que emplean animales. Participar en esta acción internacional es una forma útil de mostrar tu rechazo a la vivisección y de salvar animales al disminuir los beneficios económicos de esta empresa y sirve de referencia para todas las demás. Aquellas que no se adapten a los nuevos tiempos y sigan intoxicando y matando animales para probar sus productos químicos serán relegadas por los consumidores.
Letter to
pgcareers.pg@ebpmail.com
Señores y señoras de Procter and Gamble:

Estoy al tanto de que su empresa experimenta en animales para comercializar todos los productos de las distintas marcas que pertenecen a su compañía, de las cuales soy conocedor.

Me he informado de los terribles experimentos a los que P&G somete a animales como cobayas, conejos, hámsters, hurones, ratas y ratones y que gatos y perros son usados en experimentos para testar comida de perros y gatos.

Como consumidor nunca aprobaría el testado en animales para verificar la seguridad de ningún producto que P&G o cualquier otra empresa comercialice. Por el contrario, genera en mí y muchas otra personas más un grave rechazo hacia sus productos y hacia vosotros. Deben saber que existe una creciente sensibilidad en nuestro país hacia el sufrimiento y muerte de animales, que de no ser tenida en cuenta repercutirá muy negativamente en P&G.

A partir de este momento me sumo al boicot contra P&G que ya se está llevando a cabo a nivel internacional y que Equanimal está difundiendo en nuestro país, lo cual significa que no compraré ninguno de los productos y que me preocuparé de informar a todos mis conocidos, amigos y familiares de las prácticas que su empresa realiza. Espero que con mi ayuda esta campaña consiga una notable repercusión social, económica y mediática contra Procter and Gamble.

Espero de su empresa una rectificación pública y una negativa rotunda a la experimentación con animales y que de este modo Procter and Gamble se adapte a los nuevos tiempos en los que se reclama una nueva ética de respeto hacia los animales.

Have a question?

If you need more information or would like to contact the petition starter you can reach out to them directly.