Petición cerrada
Dirigida a Sr. Antonio Martín Valverde. Presidente de la Junta Electoral Central

Dile a la Junta Electoral que EQUO tiene derecho a anuncios gratuitos en RTVE

firmantes
Los hechos están dando argumentos a los que venimos reclamando una profunda reforma de la Ley Electoral. A medida que se acerca el día de las elecciones generales, se van desvelando una tras otra un sinfín de trabas para los nuevos partidos políticos que no tiene otra razón de ser que el blindaje de un sistema electoral injusto. Después de habernos visto obligados a recoger avales para poder presentarnos, y conseguir más de 83.000 en 43 provincias, ahora se nos niegan los espacios gratuitos en RTVE. Según la Junta Electoral, EQUO no cumple con el requisito de estar presente en el 75% del territorio porque ha interpretado que EQUO no se presenta en cinco provincias: Baleares, Santa Cruz de Tenerife y las tres de la Comunidad Valenciana por hacerlo en coalición con otras fuerzas. Además, en el caso de los archipiélagos, EQUO presenta candidaturas en solitario para el Senado por Menorca, La Gomera y La Palma. Cualquiera puede consultar las candidaturas en el BOE para comprobar cómo la denominación EQUO se encuentra en 43 provincias. Todo esto nos obliga a actuar como mejor sabemos: pidiendo el respaldo de la gente. Hacemos un llamamiento a todas las personas que consideren que lo menos que puede hacer una televisión pública en unas elecciones generales es prestar unos pocos minutos para que las formaciones extraparlamentarias se puedan dar a conocer. Por ello, vamos a recurrir a la Junta Electoral Central esta injusta decisión y queremos contar con el apoyo de miles de personas que reclamen junto a nosotros la igualdad de oportunidades que unas elecciones democráticas deberían garantizar.
Esta petición fue entregada a:
  • Sr. Antonio Martín Valverde. Presidente de la Junta Electoral Central

EQUO ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.631 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: EQUO cuenta con tu ayuda

EQUO necesita tu ayuda con esta petición «Dile a la Junta Electoral que EQUO tiene derecho a anuncios gratuitos en RTVE». Únete a EQUO y 8.630 personas que ya han firmado.