Petition Closed
Petitioning Sr. Antonio Martín Valverde. Presidente de la Junta Electoral Central

Dile a la Junta Electoral que EQUO tiene derecho a anuncios gratuitos en RTVE

Supporters
Los hechos están dando argumentos a los que venimos reclamando una profunda reforma de la Ley Electoral. A medida que se acerca el día de las elecciones generales, se van desvelando una tras otra un sinfín de trabas para los nuevos partidos políticos que no tiene otra razón de ser que el blindaje de un sistema electoral injusto. Después de habernos visto obligados a recoger avales para poder presentarnos, y conseguir más de 83.000 en 43 provincias, ahora se nos niegan los espacios gratuitos en RTVE. Según la Junta Electoral, EQUO no cumple con el requisito de estar presente en el 75% del territorio porque ha interpretado que EQUO no se presenta en cinco provincias: Baleares, Santa Cruz de Tenerife y las tres de la Comunidad Valenciana por hacerlo en coalición con otras fuerzas. Además, en el caso de los archipiélagos, EQUO presenta candidaturas en solitario para el Senado por Menorca, La Gomera y La Palma. Cualquiera puede consultar las candidaturas en el BOE para comprobar cómo la denominación EQUO se encuentra en 43 provincias. Todo esto nos obliga a actuar como mejor sabemos: pidiendo el respaldo de la gente. Hacemos un llamamiento a todas las personas que consideren que lo menos que puede hacer una televisión pública en unas elecciones generales es prestar unos pocos minutos para que las formaciones extraparlamentarias se puedan dar a conocer. Por ello, vamos a recurrir a la Junta Electoral Central esta injusta decisión y queremos contar con el apoyo de miles de personas que reclamen junto a nosotros la igualdad de oportunidades que unas elecciones democráticas deberían garantizar.
This petition was delivered to:
  • Sr. Antonio Martín Valverde. Presidente de la Junta Electoral Central

EQUO started this petition with a single signature, and now has 8,692 supporters. Start a petition today to change something you care about.