Petition Closed
Petitioning cgempleo@munimadrid.es and 3 others

Dile a Ana Botella que sea una Alcaldesa voluntaria.

Supporters
Responde a la alcadesa que nadie ha elegido por sus vergonzosas declaraciones: Botella propone cubrir servicios públicos con voluntarios La alcaldesa asegura que ante la crisis los ciudadanos deben "hacer algo por la sociedad". Botella cree que no sólo en las bibliotecas públicas sino en un número "infinito" de servicios dependientes de la administración puede ser conveniente la presencia de voluntarios. "Las posibilidades son múltiples, queremos voluntarios medioambientales, culturales, que de alguna manera se organicen para cuidar los centros públicos", ha manifestado Botella, que ha señalado que, en cambio, hay otros ámbitos, como la limpieza, en los que no se ha planteado esta iniciativa. Botella ha hecho estas declaraciones, en rueda de prensa tras la Junta, después de que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, apostara el pasado martes por favorecer que personas voluntarias participen en el trabajo diario de las bibliotecas, como vía para implicar a la población y para superar las dificultades derivadas de la crisis. Hoy, la alcaldesa se ha mostrado "completamente de acuerdo" con esta idea y ha defendido que en el actual momento de crisis todos los ciudadanos deben "hacer algo por la sociedad". "Tenemos que ser capaces todos de devolver a la sociedad algo de lo que nos da la sociedad", ha argumentado la alcaldesa, que ha explicado: "Me gustaría que esos espacios públicos, centros culturales, polideportivos, que hemos construido y por la crisis no podemos atender a todas las necesiades que requieren, los madrileños se implicaran para hacerlos rentables". "Tenemos que ser capaces todos de devolver a la sociedad algo de lo que nos da" Ana Botella considera que la Administración y los ciudadanos, bien individualmente o a través de sus asociaciones, tienen que ser "capaces de organizarse" para que esas infraestructuras "tengan una utilidad" en la "situación excepcional" de crisis que atraviesa el país. "Me niego a pensar que no se puede abrir una biblioteca porque no vayan a poder ir personas voluntarias a ponerla en marcha", ha declarado Botella, que ha asegurado que lo que ha propuesto para las bibliotecas el delegado de Las Artes ya ocurre en otros ámbitos, como la Cabalgata, las candidaturas olímpicas o los talleres para personas mayores. Además, ha destacado que esto "es una realidad en muchos países" y ha opinado que "nadie puede ver mal que se llame a todos los que forman parte de una sociedad para que den algo de su tiempo para atender al conjunto".
Letter to
cgempleo@munimadrid.es
cgeconomia@munimadrid.es
vicealcaldia@madrid.es
and 1 other
cdpersonal@munimadrid.es
A la alcaldesa de Madrid, Ana Botella:

Considero terriblemente desafortunadas sus palabras sobre el voluntariado. Con ellas demuestra que desconoce por completo su significado, su funcionamiento y lo que implica en la sociedad. Asimismo, parece ignorar el significado de la palabra TRABAJO, todo lo que gira a su alrededor y la importancia que tiene en el contexto actual, que como usted señala, es de crisis. Por si no lo sabe es algo que va más allá de la mera profesión, de la simple ocupación del tiempo libre y de la implicación que cada uno tenga como ciudadano: es el modo de sustento de las personas, que por desgracia no pueden vivir del aire.

Le insto a que se asome a la sociedad y vea que, cuando las necesidades laborales de las personas están satisfechas, es cuando muchas de ellas dedican parte de su TIEMPO LIBRE a temas de lo más variopinto...de forma voluntaria y no antes. Y entérese bien de lo que conllevan las palabras escritas en mayúsculas porque, en mi opinión, sólo después de hacer todo esto podrá empezar a trabajar por merecer el puesto que ya desempeña.

Aprovechando su propuesta le recuerdo que hace no muchos años la función de alcaldía era un puesto simbólico o meritorio cuyo desempeño no conllevaba remuneración alguna. Era un honor y un orgullo poder ostentar ese cargo para conseguir lo mejor para sus conciudadanos. Qué mejor ejemplo para mostrarle que el que se dedica a política lo hace para prestar un servicio público, con auténtica vocación de servicio ¿verdad?

Es por todo esto, y considerando que los políticos deben predicar con el ejemplo, que exijo que renuncie a su sueldo como alcaldesa y que en el actual momento de crisis "haga algo por la sociedad".

Reciba un cordial saludo.