Victoria confirmada

Interceda por los salimos sorteados en PRO.CRE.AR en 2013

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,830 firmas!

30 de diciembre de 2013

Sra. Presidenta de la República Argentina
Doña Cristina Fernandez
S / D

Los que elaboramos este petitorio somos ciudadanos argentinos que, el pasado 22/10/2013, hemos salido sorteados para la línea Viviendas a Estrenar de PRO.CRE.AR.
Somos 20.000 familias las que recibimos con regocijo y profundas esperanzas la noticia de que, quizás en poco tiempo, podríamos ver concretado el sueño de tener una vivienda propia. Ese júbilo que nos embargó el día del sorteo se fue opacando y apagando con el transcurso de los meses por razones a saber:
- Los requisitos para compra de viviendas a estrenar no pueden ser cumplidos en su totalidad y al mismo tiempo. Fecha de inicio de la construcción (que ya ha sido modificada), qué las inmobiliarias escrituren al valor real de la propiedad, la división de co-propiedades si es departamento horizontal o de pasillo, que esté finalizada cuando uno recibe el crédito, y fundamentalmente, los valores de los inmuebles
- PRO.CRE.AR otorga un máximo de $ 500.000.- para viviendas a estrenar. Desde el día del sorteo hemos visto trepar los precios de las viviendas a estrenar muy por encima de ese valor. Lo que determina que el beneficiario deba contar con una suma de dinero ahorrada elevada. Además, por ese valor solo se podría comprar un monoambiente o un departamento de un dormitorio. Qué hace una pareja con dos hijos por ejemplo? Sra. Presidente estamos hablando de más de ¡medio millón de pesos! que es lo que otorga PRO.CRE.AR.
- La especulación inmobiliaria ha hecho que prácticamente ningún beneficiario luego de 3 meses del sorteo haya conseguido una propiedad. Las inmobiliarias no venden por PRO.CRE.AR. Algunos hemos sido objeto hasta de burlas por parte algunas de las citadas.
- Si queremos cambiar de línea de crédito, lo que está permitido, también es un problema. Los terrenos cuestan más de $ 150.000.- (PRO.CRE.AR otorga $100.000) y en algunos casa hasta 100 km del lugar actual de residencia del beneficiario. Esto implica a 100 Km de su vida cotidiana: trabajo, escuela de sus hijos, guarderías, vida social, etc.
- Los que por ascensos en el trabajo o por causas similares pasaron los $12.000.- y que antes de ese ascenso les otorgaban $500.000, ahora por 2 meses que cobran un sueldo mayor pasaron al grupo 3 y les dan $250.000.- con una cuota de casi $6000 por mes.

Si no venden casas a estrenar por PRO.CRE.AR, estamos condenados a perder el derecho que adquirimos a salir sorteados el 22 de octubre de 2013. Sabemos que el gobierno nacional otorga un crédito para una amplia franja de sueldos y edades. Ninguna entidad crediticia lo hace, entonces POR QUÉ HACERLO FRACASAR? POR QUÉ TENEMOS QUE RESIGNARNOS A PERDER EL DERECHO DE TENER UN TECHO PROPIO? POR QUE DEJAR QUE SE MANOSEE EL NOMBRE DE PRO.CRE.AR Y SE LO UTILICE PARA DECIR QUE ES UNA BURLA MAS? POR QUE NO FLEXIBILIZAR EL CREDITO PARA QUE PODAMOS, CON SACRIFICIO, TENER NUESTRA CASA?

Pedimos que podamos comprar VIVIENDAS USADAS, son más baratas y están distribuidas por las distintas ciudades de modo que uno puede elegir la ubicación del inmueble. Esto debe ir acompañado de un control de precios pues, de lo contrario, se incrementarían los precios de las viviendas usadas y seguiríamos con la especulación. OBLIGAR a la inmobiliarias y constructoras a vendernos viviendas dignas (no con paredes de yeso, sin calefón, cocina, vidrios sin rejas o persianas y 40 0 30 m2 y sin patio a precios elevados). Que las inmobiliarias ESCRITUREN POR EL VALOR REAL, qué se tomen medidas de control por parte del gobierno sobre el valor de las propiedades, que se flexibilicen los requisitos para la compra de las viviendas y FUNDAMENTALMENTE que no se frustren NUESTROS SUEÑOS.

Esperando que la presente llegue a sus manos y nos brinde una solución, saludamos a Ud. con el debido respeto.

BENEFICIARIOS VIVIENDAS A ESTRENAR PRO.CRE.AR

Hoy: ALEJANDRA cuenta con tu ayuda

ALEJANDRA QUINTANA necesita tu ayuda con esta petición «Diego Bossio: Interceda por los salimos sorteados en PRO.CRE.AR en 2013». Unite a ALEJANDRA y 1,829 personas que firmaron hoy.