Petition Closed
Ellen Johnson Sirleaf, Presidenta de Liberia y galardonada con el Premio Nobel de la Paz ha defendido la actual legislación de su país que califica a la "sodomía voluntaria" como crimen castigable con un año de prisión así como los dos proyectos de ley que quieren endurecer las leyes contra los actos homosexuales y que, como en el caso de la legislación aprobada en San Petesburgo criminalizan a las y los defensores/as de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quienes, según la nueva legislación que promueve Liberia con el explícito apoyo de la todavía Premio Nobel de la Paz, podrían ser condenados a cinco años de prisión por "promover actos sexuales entre personas del mismo sexo". Con tu firma apoyas que se retire el Premio Nobel de la Paz, máxima distinción mundial en materia de Derechos Humanos,a quien de forma tan flagrante defiende la aplicación de la Homofobia de Estado, condenando al ostracismo y la exclusión a toda la comunidad LGBT de su país y sirviendo de parapeto para el resto de países que aún hoy nos condenan, acosan y matan.
Letter to
Comité de concesión de los Premios Nobel
Por medio de la presente le comunico mi indignación por las declaraciones de la premiada con el Nobel de la Paz en su edición de 2011 Ellen Johnson Sirleaf, Presidenta de Liberia la cual se ha comprometido a mantener y ampliar la vigente Homofobia de Estado en su país.

Como ha expuesto recientemente Naciones Unidas en su Informe sobre la Homofobia en el Mundo promovido por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, con el apoyo de su Secretario General, la defensa de la Diversidad así como la protección de las personas que sufrimos situaciones de Discriminación a causa de nuestra orientación sexual, está directamente amparada por la Declaración Universal de Derechos Humanos de la cual, en gran medida, emanan los criterios tenidos en cuenta por su Institución para la concesión del Nobel de la Paz.

Así, en tanto que considero que ha atacado de forma flagrante los valores de respeto a los Derechos Humanos al tiempo que puesto en peligro Derechos fundamentales junto con la integridad física y la libertad de las personas Homosexuales en su país y otras zonas del mundo, solicito formalmente la retirada y revisión del premio concedido a Ellen Johnson Sirleaf así como la condena por parte de su institución de sus declaraciones contra la diversidad de orientación afectivo sexual en el mundo.