Petición Cerrada

Detener la violencia y las matanzas masivas en la Repúplica Rusa de Chechenia!

Esta petición conseguió 529,627 firmas


Русский/English/Deutsch/Español/Polski/Japanese

La República del Cáucaso Norte Ruso (Chechenia) en las últimas semanas fue sacudida por redadas masivas. Más de cien personas fueron detenidas de manera extrajudicial, humillados y torturadas en las cárceles secretas de Chechenia por tan solo supuestamente ser homosexuales. Otros tres fueron asesinados por la misma razón.

A principios de Abril, el periódico ruso (uno de pocos libres de la censura estatal), «Nóvaya Gazeta» publicó una serie de reportajes, en los que uno de los detenidos denuncia, entre otras cosas, que los encarcelados fueron «torturados, incluso con electricidad. Algunos fueron golpeados casi hasta la muerte, algunos devueltos a sus padres ya en bolsas.»

Según el periódico, «la caza de gays» fue organizada «con fines profilácticos».

Hay que parar esto. Por esto te pedimos que firmes esta petición para solicitar al Fiscal General de la Federación de Rusia una investigación sobre los secuestros y torturas masivas que están sucediendo. 

Los parientes de las víctimas no piden ayuda a la policía por miedo.

Este horror, que continúa hasta hoy día, en Chechenia, parte de Rusia, parte de Europa, debe ser detenido.

¡Firmen la petición ahora!



Hoy: Igor cuenta con tu ayuda

Igor Iasine necesita tu ayuda con esta petición «Detengan la violencia y las matanzas masivas en la República Rusa de Chechenia!». Súmate a Igor y 529,626 persona que han firmado hoy.