

Detener la venta de terrenos municipales en Tres de Febrero
La causa
Para mí, esto es algo muy personal. Nací, crecí y construí mi vida en Tres de Febrero. Caminé estas calles desde chico y aprendí a querer a Caseros como mi barrio también. Por eso me duele pensar que un patrimonio que es de todos los vecinos pueda perderse para siempre. No veo esos terrenos como un simple espacio para vender; los veo como parte de nuestra historia, de nuestros recuerdos y de la identidad que vamos a dejarles a nuestros hijos.
Los terrenos de la municipalidad de Tres de Febrero no solo son elementos físicos en nuestro distrito; son una representación de nuestra historia colectiva y de la identidad que hemos construido a lo largo de los años. La venta de estos terrenos significaría una pérdida irreversible de un patrimonio que le pertenece a cada vecino.
Es crucial recordar que estos terrenos fueron donados para ser utilizados por y para nuestros vecinos, no para ser convertidos en oportunidades de negocio. Su propósito original fue el de servir a la comunidad, apoyando actividades que beneficien a todos nosotros y preservando espacios que han estado al servicio del público.
Las decisiones sobre el futuro de estos espacios deberían reflejar las necesidades y deseos de quienes vivimos aquí. La venta para intereses privados no solo ignora nuestra opinión, sino que también pretende borrar una parte fundamental de nuestra cultura y tradición local.
Invitamos a las autoridades municipales a revisar la decisión de vender estos terrenos, y más bien a considerar alternativas que favorezcan el uso comunitario y el bienestar ciudad. Con este acto podremos asegurarnos de que las generaciones futuras también tengan acceso a este legado vital.
Te pedimos a ti, que eres residente, nació o tiene cariño por este lugar, que nos sumes tu firma. Defendamos juntos los terrenos de Tres de Febrero y salvaguardemos nuestro patrimonio. Sumá tu firma para frenar la venta y defender el patrimonio de nuestra comunidad.

623
La causa
Para mí, esto es algo muy personal. Nací, crecí y construí mi vida en Tres de Febrero. Caminé estas calles desde chico y aprendí a querer a Caseros como mi barrio también. Por eso me duele pensar que un patrimonio que es de todos los vecinos pueda perderse para siempre. No veo esos terrenos como un simple espacio para vender; los veo como parte de nuestra historia, de nuestros recuerdos y de la identidad que vamos a dejarles a nuestros hijos.
Los terrenos de la municipalidad de Tres de Febrero no solo son elementos físicos en nuestro distrito; son una representación de nuestra historia colectiva y de la identidad que hemos construido a lo largo de los años. La venta de estos terrenos significaría una pérdida irreversible de un patrimonio que le pertenece a cada vecino.
Es crucial recordar que estos terrenos fueron donados para ser utilizados por y para nuestros vecinos, no para ser convertidos en oportunidades de negocio. Su propósito original fue el de servir a la comunidad, apoyando actividades que beneficien a todos nosotros y preservando espacios que han estado al servicio del público.
Las decisiones sobre el futuro de estos espacios deberían reflejar las necesidades y deseos de quienes vivimos aquí. La venta para intereses privados no solo ignora nuestra opinión, sino que también pretende borrar una parte fundamental de nuestra cultura y tradición local.
Invitamos a las autoridades municipales a revisar la decisión de vender estos terrenos, y más bien a considerar alternativas que favorezcan el uso comunitario y el bienestar ciudad. Con este acto podremos asegurarnos de que las generaciones futuras también tengan acceso a este legado vital.
Te pedimos a ti, que eres residente, nació o tiene cariño por este lugar, que nos sumes tu firma. Defendamos juntos los terrenos de Tres de Febrero y salvaguardemos nuestro patrimonio. Sumá tu firma para frenar la venta y defender el patrimonio de nuestra comunidad.

Las voces de los firmantes
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 19 de junio de 2026