Restitución inmediata del servicio de comedor escolar en Andalucía #comedorya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Miles de familias en Andalucía han visto como a dos días del inicio del curso escolar se les comunicaba que el servicio de comedor escolar quedaba suspendido.

La Junta de Andalucía aseguró que el servicio se restituiría en un plazo de 15 días mediante contratos menores, pero no ha sido así.

Miles de niños acogidos al plan Syga han dejado de tener su plato de comida asegurado mientras que cientos de familias, en plena crisis económica derivada de la pandemia, se están viendo obligadas a poner en peligro sus puestos de trabajo para adaptar sus horarios y poder recoger a sus hijos a las 14:00.

La Junta propone aulas de espera en las que los niños podrán estar hasta las 16:00 horas pero sin comer. ¿Esta es la solución? Niños que en algunos casos empiezan la jornada a las 7:30 ¿tienen que estar sin comer 9 horas?

Exigimos la restitución inmediata de un servicio de comedor escolar de calidad que de garantía alimentaria a los cientos de menores acogidos al plan SYGA y permita la conciliación laboral de las familias.