Recuperar convocatoria de Julio y replantearse el nuevo sistema de PEC extraordinaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Mi solicitud es la de replantear los nuevos criterios de evaluación de nuestra Universidad Isabel I, por lo cuales todos nos hemos visto afectados, ya que NO se nos informo del cambio de criterio de evaluación y de la sustitución de una PEC extraodinaria en vez de la convocatoria de Julio para superar la asignatura, quitandonos así convocatorias de examen previo pago a la matrícula. En el cual muchos de nosotros nos habríamos replanteado nuestra elección-

Adjunto un correo escrito el pasado 2 de Mayo con mi situación personal en el que muchos de vosotros (alumnos) os podéis ver reflejados, como bien digo en el correo solo es un caso mas entre muchos, simplemente lo expongo como ejemplo:

Hola, --------, me pongo en contacto contigo debido a mi disconformidad con el tema de los PEC y mi descontento general debido a mi desconocimiento de este sistema de evaluación antes de matricularme de 10 asignaturas.
Te pongo en situación, aunque la mía sea una más entre todas las que hay, la tomaré como ejemplo para que puedas ponerte en la piel del alumno.
Como casi todos los alumnos que cursamos nuestros estudios en esta universidad, tengo una situación difícil de compaginar, en lo personal y en lo profesional. Y encontramos en esta universidad una oportunidad para seguir formándonos a pesar de que sea un esfuerzo enorme.
Alumno desde el curso 2016 - 2017 (donde los criterios de evaluación eran bien distintos "todo lo que hagas en la evaluación continua suma") nunca he puesto nunca queja ni he mostrado mi descontento en temas académicos, por que creo que en cada casa tienen lo suyo, de hecho todo lo contrario, siempre que alguien ha intentado justificar sus malos resultados con algo de la Universidad he intentado apagar los fuegos e intentar hacerle entrar en razón. Pero en este caso no encuentro una explicación lógica, por eso acudo a ti.
Como te decía antes debido a mi situación complicada encuentro en esta universidad la oportunidad de seguir formándome en lo que me gusta a pesar del esfuerzo económico que ello supone y de las dudas que me pudieran surgir al cursar un grado tan práctico como CAFD a distancia. Empiezo la carrera algo desorientado como suele pasar, pero una vez entro en dinámica me propongo terminar el grado lo antes posible para poder seguir estudiando mientras en el trabajo me lo permitan. Apruebo 8/10 a pesar de las dificultades encontradas, y me encuentro con que el curso siguiente las asignaturas que se supone que me podrían convalidar con un titulo de ingles ya no me las convalidan (por alcanzar el máximo de créditos convalidados, cosa de la cual no me habían informado, de hecho creo que aun conservo por escrito lo que se me explico en un principio). Aun así decido liarme la manta a la cabeza y pasar un curso mas duro y poder acabar cuanto antes, por lo que me matriculo de las 10 asignaturas que me quedan (confiando también en una beca que nunca llego, algo mas que discutible también si miras mis ingresos, pero eso es otro tema) hago la matrícula como de costumbre, el ingreso y aporto toda la documentación. Hasta aquí todo correcto, el problema llega, cuando encuentro un hueco para acceder al aula virtual y me encuentro unas nuevas opciones de vías de seguimiento que por mas que te las expliquen cuestan de entender Y YA ESTAS MATRICULADO EN 10 ASIGNATURAS SIN PREVIO AVISO, de haberlo sabido seguramente lo habría intentado igual por que aun no me imaginaba lo cuesta arriba que se me iba a hacer superar dichas asignaturas (nada que ver con cursos atrás), pero hubiera podido elegir, cogerme menos asignaturas, intentar un traslado universitario o dejar dichas asignaturas para otro año en el que pudiera compaginarlo. Aun así los mensajes que llegan desde la universidad son traquilizantes y esperanzadores y te invitan a confiar. En la primera evaluación apruebo 4 exámenes de 5 (de esas 4 asignaturas tenia 2 EC suspensas, pero consigo sacarme los PECS EXT), gracias a estas 4 asignaturas aprobadas, supero 180 créditos hago una ampliación de matrícula y me cojo el TFG, ya que mi objetivo era acabar este curso el grado para matricularme el año que viene en otro grado. En el segundo trimestre apruebo los 5 exámenes que tengo, pero por un cambio de horario en el trabajo y una situación personal aun mas compleja me encuentro una EC aun mas desastrosa
Valoracion funcional: examen 5,8 EC 3
Planificación del entrenamiento: examen 6,7 EC 5,8
Técnicas de análisis biomecánico: examen 8 EC - (se dejo de evaluar mi evaluación continua por que se me paso la entrega de un trabajo obligatorio, el cual si tenia hecho, fallo mio)
Fisiologia: Examen 8,8 EC 2,5
Comunicación científica en inglés: examen 7,3 EC 4
Como ves a pesar de las dificultades consigo sacar los 5 examenes incluso algunas de ellas con buena nota y adquiriendo una base de conocimientos mas que suficientes.
Aun a estas alturas (también por falta de tiempo para consultarlo, de nuevo culpa mía) me pienso que si suspendo las PECS tengo mi convocatoria de examen en Julio como última oportunidad. Y me encuentro con todo lo contrario, de por sí una situación difícil, intentar sacar 3 PECS tan extensas en tan poco tiempo (cuando por lo que estoy haciendo las PEC es justamente por eso, falta de tiempo) pero luego me informo de que de golpe y porrazo ya no tengo las mismas convocatorias que antes a examen, que si suspendo el PEC me tengo que volver a matricular, aunque haya sido por poco (y esto teniendo en cuenta que hablamos de una universidad privada, en la cual todos estos cambios, si se dan por entendidos puede suponer problemas muy graves como que no te puedas hacer cargo de mas matriculas por su elevado coste, a pesar de que se descuente el 40%) y sobretodo como te he comentado antes sin saber cuando me matricule sobre esto, ya que me lo "explicaron" una vez tuve acceso al aula virtual para que escogiera la vía de seguimiento, no encuentro explicación lógica a todo este tema, me pongo en la piel de la universidad y entiendo que al final es lo que le exigen y no pueden hacer mas y que también debe ser difícil hacer un plan de estudios a distancia tan completo e intentando que no tenga cadencias. Pero me siento estafado y habiendo aprobado 9 exámenes de mis últimas 10 asignaturas y preparando mi trabajo final de grado, que nadie se pone en mi lugar, y no te hablo para arreglar mi situación a pesar de haberla puesto como ejemplo, como yo, hay cientos de alumnos de los cuales tengo conocimiento que se siente desorientados en este tema y están dispuestos a recoger firmas para hacerlo saber, me pongo a tu entera disposición para intentar entender algo sobre este tema y agotaré todas las vías posibles para volver a sentirme informado y protegido en vez de estafado.
Por último aclarar que no quiero un aprobado inmerecido, simplemente me gustaría poder volver a demostrar en Julio que tengo los conocimientos adquiridos y tener la convocatoria con la que contaba al matrícularme, o al menos que para futuros cursos me den a elegir si quiero recuperar la asignatura con examen o con un trabajo tan extenso.
Gracias de ante mano por leerme, espero ansioso tu respuesta, un fuerte abrazo

Al día siguiente recibí una respuesta en la cual se me explicaba que se pasaría mi no conformidad a la Universidad avisándome de que seguramente recibiera una respuesta negativa, en el mismo correo se me explicaba el porque de las PEC extraordinarias, a la que volví a contestar lo siguiente:

Gracias ------.
Entiendo perfectamente que la universidad tenga que cumplir unos mínimos y comparto la decisión. Pero quizás al ser el primer año podrían haberse tomado medidas varias como avisar claramente antes de la matriculación (vídeo explicativo, como se hace en muchas asignaturas, por ejemplo), poner un sistema mas "sencillo", trabajos mas llevaderos, o correciones menos exautivas, o simplemente dar alguna oportunidad mas o mas tiempo para la realización de los trabajos, supongo que hay muchas maneras de hacerlo ya que no somos la única universidad que tiene evaluación continua y conocemos en familiares y amigos muchas formas de evaluar que no merecen el sacrificio de una de las convocatorias a examen en Julio, como última oportunidad para aprobar la asignatura. Me preocupa que el motivo principal por el que me matriculé (falta de tiempo) sea el principal motivo por que el no pueda aprobar las asignaturas, a la hora de realizar trabajos tan extensos y en tan poco tiempo, a la vez que en cada una de las asignaturas se reduzca los intentos de aprobar la asignatura en examen de 6 a 3.
Mil gracias por tu atención de nuevo, espero una respuesta.  

Quiero dejar claro que no hago esto por "mi causa" simplemente al compartirla con otros alumnos me han llegado muchas situaciones parecidas, de ahí esta recogida de firmas. Si te ves afectado por esta situación FIRMA!

Adjunto también el link de la universidad donde puedes dejar una no conformidad, GRACIAS!

https://www.ui1.es/buzon-de-sugerencias 



Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Pastor Valdes necesita tu ayuda con esta petición «defensor.universitario@ui1.es : Recuperar convocatoria de Julio y replantearse el nuevo sistema de PEC extraordinaria». Únete a Juan Carlos y 101 personas que ya han firmado.