Petición cerrada

Defendamos las Bibliotecas Populares: Reglamenten la Ley 14777

Esta petición conseguió 2,956 firmas


Esta petición nació como un reclamo ante la falta de pago de los subsidios de conabip y de la subvención mensual de la provincia de Buenos Aires que aún siguen sin ponerse al día con las Bibliotecas Populares, las cuales sufren una situación crítica. 

Ante estas circunstancias, el estudio profundo de la problemática nos lleva a impulsar la nueva ley 14777 para la verdadera protección de las Bibliotecas. 

"Debemos lograr que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires reglamente la Ley 14777 sancionada el 26/8/2015. Dicha ley crea el Sistema Provincial de Bibliotecas derogando el decreto-ley de la dictadura cívico militar 9319/1979.

Si logramos la reglamentación de la nueva ley 14777 estaremos fomentando la creación, desarrollo y funcionamiento de las bibliotecas en todo el territorio provincial, a fin de garantizar a todos sus habitantes el derecho a la lectura, el acceso a la información, formación y recreación.

La ley establece también la creación de un Fondo Especial para Bibliotecas compuesto por el 0,5% de lo recaudado por todo concepto por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires. Así, las bibliotecas recibirán subvenciones mensuales y permanentes para solventar los gastos corrientes de funcionamiento y organización. "



Hoy: Ariel cuenta con tu ayuda

Ariel Guallar necesita tu ayuda con esta petición «Defendamos las Bibliotecas Populares: Reglamenten la Ley 14777». Unite a Ariel y 2,955 personas que firmaron hoy.