Petition Closed

Incluyan los derechos de los hijos de familias homoparentales a ser reconocidos por ambas madres o ambos padres.

¡El Estado Chileno no nos deja ser feliz! Somos una familia chilena, como tantas que en este país quiere y exige ser feliz.

Soy Claudia, junto a mi amor que también se llama Claudia y nuestra hija somos una familia lesbomaternal. Llevamos 7 años juntas, desde aquella vez que nos reconocimos y entendimos que somos almas gemelas. Al igual que muchas personas queremos casarnos para proteger a nuestra hija.

A pesar de que la última reforma filial de derecho de familia separó la filiación del matrimonio vimos como en el momento de discutir el Acuerdo de Vida en Pareja, los derechos de filiación de los hijos de familias homoparentales se descartarón por completo, aludiendo de que la tuición se verá con el proyecto de matrimonio igualitario.  El inciso del proyecto de ley AVP donde pone a Claudia quien es la otra madre de nuestra hija en competencia con mis familiares consanguineos y solo después que yo fallezca es insuficiente.

Nadie puede garantizar que un juez de tribunal de familia elegirá a su madre no biologica Claudia como la persona que tendrá el cuidado personal de su propia hija. Sino que tendrá que luchar para poder mantener a nuestra hija en su familia.

Esto es arbitrariamente discriminatorio porque en una familia heteroparental cuando uno de los padres fallece los hijos en común se quedan en su familia con el padre o la madre sobreviviente. No existe cuestionamiento.

La imposibilidad del reconocimiento del vinculo entre nuestra hija y su madre no biologica es una vulneración de sus derechos como niña. En la convención del derecho del niño establece que no se hará distinción alguna contra los niños basado en sus padres o en nuestro caso sus madres.

Además nos parece inaceptable que aún en Chile el Estado esté vagamente declarando que habrá un "debate" sobre el matrimonio igualitario, cuando nuestros derechos humanos a firmar este contrato han sido negados por todos los gobiernos de turno, por meros prejuicios.

Al igual que el matrimonio igualitario, la adopción por parejas o personas sin discriminar arbitrariamente por su orientación sexual,

En Chile no existe una forma de proteger a nuestro nucleo familiar, solo existe la posibilidad de proteger al nucleo familiar de personas casadas de distinto sexo.

¡No podemos entender porque no contamos con el derecho de ser familia, estamos desamparadas!

Esto afecta a nuestra hija, quien nos reconoce como su familia, pero lamentablemente si me llegase a pasar algo, el futuro de nuestra hija quedaría en las manos de un juez.  Nuestra hija no cuenta con los mismos derechos humanos que los hijos de familias heteroparentales.   Esto también afecta a todos los hijos e hijas de familias homoparentales que simplemente no podemos proteger a nuestras familias por el prejuicio personal de algunos sectores del Estado, Iglesia y sociedad.

Tenemos una posibilidad única de cambiar la discriminación arbitraria y respetar los derechos del niño, los derechos de las familias diversas y dejar atrás la segregación.

Necesitamos y pedimos al Poder Legislativo se legisle por un Matrimonio Igualitario con plenos derechos a reconocimiento igualitario, registro igualitario, reforma a derecho de familia y filial.  Adopción conjunta de los hijos por las parejas del mismo sexo, que se apruebe el Acuerdo de Vida en Pareja con el reconocimiento legal de ambas madres o padres sean estos biológico y no biológica, como tutores de nuestras hijos para resguardar el cuidado de nuestros hijas e hijos que tendremos en el futuro.

Argentina y Uruguay son países donde se reconoce la diversidad de familias, ayúdanos para que en nuestro país se reconozcan nuestro derecho a ser felices como familia que somos. ¡Ayúdanos! Firma esta petición.

Gracias y abrazos,

Claudia Calderón y Claudia Amigo.

This petition was delivered to:
  • Comisión de Constitución, Legislación y Justicia
    Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Camara de Diputados

Claudia Amigo started this petition with a single signature, and now has 20,090 supporters. Start a petition today to change something you care about.