Petition Closed
Petitioning Concejal Ayto Málaga delegada del Distrito Palma-Palmilla Mar Torres Casado and 1 other
This petition will be delivered to:
Concejal Ayto Málaga delegada del Distrito Palma-Palmilla
Mar Torres Casado
Secretrio General PSOE Málaga
Miguel Ángel Heredia

Cumplan sus compromisos con La Palma-Palmilla y restauren el suministro de comida a traves de los bancos de alientos

La Palma Palmilla es el barrio más pobre de Málaga. Todos los días sufrimos pérdidas humanas por culpa de la pobreza. El Ayuntamiento ha ordenado a los Bancos de alimentos que corten el suministro de comida. El reparto lo quieren ceder a asociaciones afines al Partido Popular, como una forma de ganar votos. Nos criminalizan porque somos pobres. La Asociación de Integración de la comunidad gitana Palma-Palmilla ha despertado a personas para que luchen por su propia inserción. Recientemente han cortado el suministro de comida de los bancos de alimentos.  Pronto no tendemos comida para el comedor social. Algunas asociaciones vienen al barrio con motivos políticos, para llevarse votos o dinero. Nosotros EXIGIMOS nuestros DERECHOS como PERSONAS. La Asociación da de comer a quien tiene hambre, un hogar a quien tiene frío, y amor a quien está solo. Llevamos 6 años colaborando para levantar el barrio más humilde de Málaga, con distintas iniciativas:

1.- La casa de la Buena vida. Comunidad de tratamiento de adicciones con 80 personas que conviven y vencen sus adicciones, con el objetivo de superar la exclusión social que sufren.

2.- La ruta del Cole. Cada mañana recogemos a los niños más pobres y desamparados, les damos de desayunar en la furgoneta, y los llevamos al colegio. El ausentismo escolar se ha reducido un 20% en el último año.

3.- Gimnasio para que los chavales de barrio tengan una forma sana de pasar su tiempo de ocio. El deporte es una gran forma de integración y mejora personal. Realizamos Artes marciales, gimnasio y boxeo.

4.- Reparto de alimentos mensual a las 1,800 familias más necesitadas, gracias ( hasta ahora) a los Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Fondos Europeos.

5.- Equipos de fúbol, Club 26 de febrero. 250 chavales se entrenan y juegan en nuestros 10 equipos federados.

6.- Trabajos en beneficio de la comunidad. La asociación está reconocida para que aquellas personas que han cometido un delito o falta, se puedan reintegrar en la comunidad realizando trabajo social, en todas nuestras actividades.

7.- Escolarización de niños inmigrantes. Clases de refuerzo, castellano, Inglés, Matemáticas.

8.- Asistencia jurídica a los más olvidados de nuestra sociedad, los presos. Merecen una segunda oportunidad.

9.- Colaboración en la prevención, y persecución de delitos como el tráfico de drogas, violencia de genero.

10.- Recientemente hemos colaborado en la creación de Er Banco Güeno. Comedor social que da 300 comidas al día.

11.- Oficina Prekaria: Asistencia jurídica, económica, psicológica y social a personas precarias en grave exclusión social.

Hace 2 años y medio firmamos con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga dos conveniso de colaboración ( semanas antes de las elecciones municipales, con la consiguiete foto y difusión en los medios). No han cumplido ni una coma. No han ayudado absolutamente en nada, ya ahora, nos anuncian desde los Bancos de alimentos que nos cortan el grifo, porque una asociación ( que preferimos no nombrar) ajena al barrio, pero afín al Partido Popular se encargará de repartir la comida.

No queremos su caridad. EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS. Y LOS VAMOS A EJERCER, LES GUSTE, O NO.

Letter to
Concejal Ayto Málaga delegada del Distrito Palma-Palmilla Mar Torres Casado
Secretrio General PSOE Málaga Miguel Ángel Heredia
La Palma-Palmilla está intentando salir de la pobreza, pero resulta casi imposible, porque se nos excluye, condenándonos a una supervivencia carente de lo más básico para la dignidad de las personas. Los Bancos de alimentos han cortado el suministro de comida por orden suya. Hace 2 años y medio firmamos dos convenios de Colaboración con el Ayuntamiento (PP) y Junta de Andalucia ( PSOE) y nos han engañado para salir en la prensa 1 semana antes de las elecciones. Los Bancos de Alimentos nos han cortado el suministro de comida, puesto que lo quieren canizar a través de asociaciones afines al poder político. No queremos caridad. EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS