NO a la explotación MINERA en el PÁRAMO DE SANTURBÁN (COLOMBIA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los colombianos exigimos que en el Páramo de Santurbán no se pueda realizar ninguna actividad minera.

La coincidencia sospechosa, del fallo de la Corte Constitucional que tumbó la delimitación de área protegida en el páramo de Santurbán, los intereses de MINESA S.A de explotar oro en el sector y la visita del Presidente Santos a los Émiratos Arabes, donde este país anunció una suma imporante de dinero para la inversión minera en Colombia; Nos hace creer que el Páramo de Santurbán está en grave peligro, por ello queremos unir nuestras voces para impedir que eso pase.

"48 municipios colombianos se abastecen con agua proveniente de Santurbán, 15 en Santander y 33 en Norte de Santander, con una población total de 2.3 Millones de personas. Además el agua bajando desde Santurbán es el afluente más importante para el Lago Maracaibo en Venezuela." Fuente: Wikipedia.

Como bien sabemos la explotación minera deja desbastadoras consecuencias, y entre ellas que es capaz de desaparecer el páramo.

Estas fábricas naturales de agua nadie las podrá restaurar después de ser dañadas, por eso es que debemos prevenir cualquier daño sobre ellas, velando por su buen funcionamiento y preservación; además nuestra responsabilidad como colombianos es el doble ya que nuestro país posee el 50% de páramos del mundo.

Queremos que la corte amplié o mantenga los limites de área protegida, y se PROHIBA la explotación minera en el sector perteneciente al páramo de Santurbán. Así mismo que el gobierno se comprometa a no VIOLAR la voluntad del pueblo, y al congreso para que emita leyes en favor de la preservación de estos ecosistemas.

¡El AGUA vale más que el oro!

¡NO a la mineria en los PARAMOS!

¡La voz del pueblo es la voz de Dios!

Hoy: Kevin cuenta con tu ayuda

Kevin Bus necesita tu ayuda con esta petición «Corte Constitucional de la República de Colombia: NO a la explotación MINERA en el PÁRAMO DE SANTURBÁN (COLOMBIA)». Únete a Kevin y 195 personas que ya han firmado.