Instalen el Consejo Escolar en CBTis No. 11

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 11 (CBTis11) pertenece al grupo de escuelas públicas preparatorias de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de Hermosillo, Sonora en México. A toda la sociedad se hace un llamado para que participemos en mejorar su futuro.

¿Qué sucede en el CBTis11?

El plantel se encuentra en condiciones que urge reconstruir tanto en su infraestructura física como en la confianza de la Comunidad Escolar ya que la falta de esto ha provocado, principalmente en los padres de familia, muchas dudas e inquietudes acerca del uso y buen manejo de los recursos. Esto conlleva a evaluar las condiciones académicas con las cuales cuentan los profesores y alumnos para el buen rendimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como en las áreas administrativas, de servicio y apoyo.

¿Quiénes forman parte de la Comunidad Escolar?

Actualmente existe un "Comité de Padres" el cual su funcionamiento no está acorde a las necesidades de manera dinámica e interactiva y en su lugar requiere ser actualizado por una mesa directiva  con Padres y Madres de Familia del Plantel, que estén organizados y con participación directa en decisiones que influyan en la gestión del plantel. En esta nueva organización se debe contar también con actores de la educación como son Maestros y su Representante Sindical, Ex-alumnos, Autoridades Directivas y hasta Sector Empresarial interesado en el bienestar de nuestra escuela.

¿Cómo podemos unirnos para trabajar por el CBTis11?

Para que funcione una integración de esta manera, se propone un Consejo Escolar de Participación Social (CEPS): un órgano de la comunidad educativa que da una enorme importancia a la colaboración en equipo y tiene una labor efectiva para forjar un mejor futuro para nuestros hijos.

¡Constituyamos e instalemos el CEPS para tener la primer preparatoria en Sonora donde aportemos juntos soluciones!

¿Y dónde hay preparatorias con un CEPS?

Por ejemplo, esto ya fue posible desde 2013 en la Cd. de Tijuana, Baja California; donde el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y autoridades de la SEP Integran Consejo Escolar de Participación Social en la PFLCPor otra parte, también antes del 2016, decretaron el Acuerdo Secretarial Número 006/2015 por el cual se establece la Creación, Funcionamiento y Operación de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación Media Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza para que las escuelas preparatorias de la entidad cuenten con un CEPS integrándose legalmente a través del Acta ConstitutivaEsto ya está pasando en el país, sin embargo en nuestra entidad no hay convocatorias para constituir el CEPS en planteles con el mismo nivel educativo.

Bueno, si eso es en algunas preparatorias ¿Qué va a pasar con el resto de las escuelas del mismo nivel educativo tanto estatales como federales?

En el Modelo Educativo 2016  ya se contempla la Educación Media Superior (EMS), pero la Convocatoria para Constituir el Consejo Escolar aún no ha sido emitida en escuelas preparatorias como la nuestra y por esta razón nos preocupa su "retraso" por parte de las autoridades.

Es aquí donde debemos actuar y no dejar una LEY MUERTA. Algunos podrán decir que solo aplica en la educación básica pero esto nunca ha sido así y menos ahora que se decreta en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la inclusión de los órganos actores de la eduación, incluyendo a la EMS de todo el país. Con esto se moderniza la educación conformándose el Nuevo Modelo Educativo Obligatorio

OJO: NO ES LO MISMO CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL (CEPS) QUE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR (CTE).

Hacemos un llamado al Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE) y a las autoridades directivas de la SEP, les estamos solicitando el NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA con el propósito de darnos de alta por medio de la directora del plantel Profa. Magaly Arreola Sánchez en el Registro de Participación Social en la Educación (REPASE).

¡LLEVEMOS a la práctica lo que promulga la LEY. En este momento queremos que el CONSEJO ESCOLAR ya se convoque y que sea un HECHO!

La dirección del plantel DICE QUE si no viene como una orden ejecutiva directa entonces NO SE VERÁ OBLIGADA A INSTALARLO.

¡AYUDEMOS. URGE CONVOCATORIA DEL CEPS EN CBTis11!

#ConsejoEscolarCBTis11

Hoy: Padres y Madres de Familia del Plantel cuenta con tu ayuda

Padres y Madres de Familia del Plantel necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONAPASE CARLOS MANCERA CORCUERA: INSTALEN EL CONSEJO ESCOLAR EN CBTIS NO. 11». Únete a Padres y Madres de Familia del Plantel y 376 personas que ya han firmado.