Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 21.124 firmas

El burrito Pon camina con su propietario desde Francia hasta Santiago de Compostela. Su misión es hacer el camino de Santiago por el norte y volver a Francia por el camino francés. Casa día los ciudadanos vemos caminar sin aliento y sin fuerzas a Pon de 21 años de edad, sin dejarnos indiferentes, cargando con gran cargamento a sus lomos y tirando de un carro también con carga. Son muchas las llamadas de los ciudadanos al Seprona y a la Guardia Civil, quienes han colaborado en realizar un examen veterinario y de cumplimiento de vacunas y documentación.  Los agentes y el Seprona estan de acuerdo que es injusto y que la carga del animal, así como su edad , exceden a la fuerza del mismo.El burro, un animal protegido,No merece está situación y solicitamos ayuda para que sea retirado del camino y dirigido a descansar.

Hoy: Siguiendo tus Huellas cuenta con tu ayuda

Siguiendo tus Huellas Luarca necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de Bienestar animal y Seprona: Detener al burrito Pon en su camino a Santiago desde Francia por agotamiento y edad». Únete a Siguiendo tus Huellas y 21.123 personas que ya han firmado.