Gobierno Vasco: Queremos una Reforma de la Normativa de la R.G.I

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

POR LA REFORMA DE LA RGI

Firma esta petición si estas de acuerdo en que la RGI  sea reformada.
Entre otros apartados, pedimos que: para poder acceder
al cobro de la misma se elimine la actual condición de 3 años de empadronamiento y se permute por el requisito de 5 años de trabajo cotizado en la Comunidad
Autónoma Vasca. Así como que el tiempo máximo de cobro en las ayudas no exceda de 2 años, ni adquiera, carácter vitalicio, excepto en enfermos crónicos,
pensionistas, discapacitados y algún otro caso puntual.
El cobro de RGI en estas condiciones no podrá hacer
discriminación por origen, sexo y religión .

Esta Reforma ayuda a que haya una verdadera Justicia Social para todos nosotros, supone que para muchas familias cotizantes que se les ha acabado las prestaciones Laborales y no han podido acceder al sistema Laboral pueda acceder a una  ayuda rgi equitativa. Se esta dando casos de familias , que están en riesgo de exclusión Social debido a la crisis que estamos padeciendo. Mientras otras personas que son atraidas a nuestra tierra sin que hayan aportado nada a nuestro sistema reciben todo tipo de ayudas sin que hayan participado en nada al mantenimiento de nuestras Instituciones. En Euskadi hay familias que se esta quedando sin prestaciones laborales y el acceso laboral esta siendo dificultoso se han encontrado que debido a la actual normativa de la RGI se les esta denegando las ayudas RGI o las ayudas son irrisorias que no cubre las necesidades de esas familias.

Se pide igualdad en las condiciones de acceso a la RGI. Si te parece injusto, dedícale unos minutos a esta petición y fírmala. Se propone a la Sra. Consejera  que una persona que tuviera un pequeño o mediano bien, pero sin liquidez para poder afrontar una circunstancia de precariedad, le fuera concedida, no un préstamo, sino las ayudas con cargo a ese bien. Y que en su momento sirviera como garantia mientras duraba la situación y en su caso hubiera que hacer devolución de las ayudas en su momento concedidas.

Ayudaría a  que muchas personas que se quedan fuera de las ayudas por tener un bien no se vean apartadas de las mismas, pues pueden tener el bien, pero por distintas causas no poder convertirlo en dinero de forma inmediata.,,, Se pide eliminar del apartado de la Normativa de la R.G.I; ayudas por unidad familiar y que las ayudas sean de concesión individual. los impuestos se pagan de esa forma, por persona sin tener en cuenta a otros miembros de esa famila que pagan impuestos.

Las personas que delincan, roben, violen de forma reincidente y que conste que tiene antecedentes mientras están cobrando todo tipo de ayudas RGI aunque no hayan llegado a la cárcel se proceda también a la suspensión de ayudas rgi por estar reincidiendo en un daño a la.sociedad. Y que es la sociedad la que la esta manteniendo y a pesar de todo no muestra ningún tipo de.reinserción y arrepentimiento en sus acciones reincidentes.

A los pensionistas con pensiones muy bajas, se les solicita un baremo de dignidad más alto en la RGI y que los complementos de RGI que se aplican,  no sean tan bajos, como sucede hasta ahora en la actual normativa de la RGI.

Se solicita un mayor control en la gestión de las ayudas sociales cruce de datos entre LANBIDE, ayuntamientos y diputaciones para evitar estafas. Mejora en los medios técnicos para Lanbide como la implantación de la Huella Dígital para evitar falsificaciones en los documentos presentados en Lanbide. En el.apartado de personas de procedencia Nacional o Internacional que acceden a nuestro sistema de ayudas del sistema Vasco, al igual que otros países europeos lo establecen a la hora de conceder ayudas, solicitar un tiempo mínimo de cotización e indistintamente del tiempo de residencia, que NO pueda ser computable con el tiempo cotizado. Que las ayudas no tengan caracter vitalicio, exceptuando de ello, enfermos, discapacitados a perpetuidad.o Jubilados. Establecer acuerdos con embajadas o con otras Comunidades a la hora de facilitar datos de personas provenientes de fuera bien sea de procedencia Nacional o Internacional,  que solicitan ayuda en nuestro sistema de ayudas vasco. Para una mejor gestión de la Renta de Garantía de Ingresos. .

Las E.P.A.S nos están informando que hay descontrol en el cumplimiento de sus obligaciones de las personas de procedencia exterior a nuestra comunidad autonoma como perceptores de la RGI. Solicitamos por ello a la Consejera de  Asuntos Sociales del Gobierno Vasco Sra Beatriz Ostolazabal, que atienda nuestra petición para que en el Parlamento Vasco sea debatido, examinado y aplicado nuevas modificaciones a la actual Normativa de la R.G.I en beneficio de familias cotizantes que se estan quedando fuera de poder recibir algún tipo de ayuda. Plataforma de debate sobre la Reforma de la RGI

Hoy: Plataforma por la Reforma cuenta con tu ayuda

Plataforma por la Reforma y Referendum de la RGI necesita tu ayuda con esta petición «Consejera de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Sra Beatriz Artolazabal Gobierno Vasco: Queremos una Reforma de la R.G.I». Únete a Plataforma por la Reforma y 2.145 personas que ya han firmado.