Victoria confirmada

¡Conseguido! Exigimos la salida del responsable del homenaje a Miguel Krassnoff

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 16,160 personas!

UPDATE: Tras apenas 28 horas de petición y más de 16.000 firmas conseguimos el objetivo: Se ha instruído la baja del director de la Escuela Militar coronel Germán Villarroel y del hijo de Miguel Krassnoff quien pronunció el discurso de homenaje. Ver más información

El día Sábado 6 de Octubre se realizó, sin presencia de prensa, pero en las dependencias de la Escuela Militar del Ejercito de Chile un homenaje secreto al genocida Miguel Krassnoff, ex brigadier vinculado a innombrables violaciones a los derechos humanos en Chile y condenado a más de 600 años por los delitos y crímenes de lesa humanidad que cometió durante la dictadura criminal de Pinochet.

El evento se realizó en completo silencio, sin prensa y sin anunciarlo en su web oficial, y recién ha salido a la luz pública días después por una denuncia dada a conocer el día Domingo 14 de Octubre por CNN Chile. Durante el homenaje, además, su hijo Miguel Krassnoff Bassa pronunció un indignante discurso donde agradeció a los presentes “por la hombría en homenajear a un brigadier que solo cumplió con lo que la patria le ordenó”.

Según informó la prensa el homenaje se realizó en presencia del General de Ejército, Ricardo Martínez Menanteau. Exigimos una ágil investigación interna pública y transparente, y la inmediata renuncia en el cargo de quien resulte responsable de la organización del homenaje.

Eventos como estos no constribuyen al necesario entendemiento del valor y respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos en Chile, y el haberlo realizado en terrenos del ejercito, con presupuesto público, en secreto, es una clara desobediencia al imperio del derecho y la justicia. Tal y como dijo la prensa "el homenaje trae el triste recuerdo a otros que se le han hecho al mayor asesino en serie condenado a más de 600 años de presidio en el Penal de Punta Peuco".

Por favor firma y comparte esta petición. Cada vez que alguien la firme el Ministro de Defensa y el Presidente recibirán un correo electrónico.

Hoy: Anibal cuenta con tu ayuda

Anibal Pereira necesita tu ayuda con esta petición «¡Conseguido! Exigimos la salida del responsable del homenaje a Miguel Krassnoff». Súmate a Anibal y 16,159 persona que han firmado hoy.