¡Ayúdanos a estar seguras en internet! #LeyOlimpiaenSonoraYA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

La activista Olimpia Coral Melo sufrió un tipo de violencia que no estaba contemplada por la ley; un video sexual de ella fue difundido en redes sociales sin su consentimiento, lo que violó su integridad e intimidad.

Olimpia intentó suicidarse en tres ocasiones tras la ineficacia de la justicia y ser revictimizada, por lo que investigó sobre violencia digital y decidió hacer una iniciativa de ley junto con colectivas feministas para que este tipo de agresiones fueran consideradas un delito.

La Ley Olimpia define la violencia digital como ‘’Actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos, información privada, difusión de contenido sexual (fotos, videos, audios) sin consentimiento a través de las redes sociales que atente contra la integridad, la libertad, la vida privada o vulnere algún derecho humano de las personas.’’

A partir de estos movimientos, la Ley Olimpia se ha aprobado en 21 Estados de la República, pero no queremos que Sonora se quede atrás. La violencia digital es algo real  y NO PUEDE NI DEBE QUEDAR IMPUNE.

EXIGIMOS que se dejen de invalidar nuestros derechos, que el Congreso de Sonora tome acciones en cuanto a esta Ley para buscar justicia. Urge congruencia y compromiso con las causas de las mujeres para demostrar en nuestro estado que nuestros cuerpos no son para su diversión en línea, ni para su venta o placer.