Español: lengua vehicular Si

Español: lengua vehicular Si

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
asuncion fieira busto ha iniciado esta petición dirigida a Congreso Diputados Madrid

El español, castellano es la lengua oficial de España y cooficial en todas las CCAA de España.

Con la llamada "ley Celaa" de educacion  se pretende suprimir, prohibir en la practica la libre eleccion a educar a nuestros hijos/as en dicho idioma.

Se pretende asi socavar la propia identidad de la ciudadania española, nuestro derecho recogido en la Constiticion, no solo a conocerlo y hablarlo si no a que sea el idioma en que, en mayor o menor, proporcion se enseñe en nuestros colegios, escuelas infantiles, universidades.. 

Se favorecera con ello, si se aprobase, el desconocimiento por las generaciones infantiles actuales, jovenes del futuro y venideras, por lo tanto, del idioma de España. Idioma que es comun a todos los españoles y españolas, permitiendonos no solo comunicarnos en todo el territorio español si no fuera del mismo pues es el castellano una de las lenguas mas habladas en nuestro planeta. Se pretende en esta ley Celaa que se dice de "educacion" relegarla a un segundo plano sin motivo ni justificacion valida y real si no artificiosa y creada "ex novo" para aatisfacer no se sabe a quien pero no dirigida a enriquecer la educacion de la ciudadania española, si no a empobrecerla y arrinconarla linguisticamente hablando.

El art. 14 de la CE prohibe toda discriminacion por razon de lengua, entre otras. Con esta prrtension y su aprobacion se estara colocando la primera piedra hacia esa discriminacion en nuestro pais;inexistente hasta la fecha gracias a la cooficialidad vigente.

Mantengase la cooficialidad, no hay motivo ni razon para que el español, el castellano siga siendo la lengua oficial de España ni que deje de ser conocida y hablada, si lo deseamos, toda la ciudadania española...y lo pido yo que soy gallega...pero hablar gallego no me impide conocer y hablar el castellano y viceversa. Las dos lenguas me enriquecen y a las dos les tengo identico respeto. No me las quiten !!

Se imaginan que en CCAA se enseñe utilizando como lengua vehicular solo el vasco, el catalan, el gallego, valenciano,.  ....? La discriminacion linguistica para quien no sea nativo/a de dichas CCAA esta servida..es lo que queremos?   Que pasara con toda la ciudadania extranjera, latina, etc que llega a España para estudiar o establecerse aqui?  .

Yo quiero wue se mantenga la cooficialidad y que el español siga como esta ctualmente en la ley educativa vigente.Y tu?

 

 

 

 

 

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas