Un Pacto de Estado frente el Cambio Climático

Un Pacto de Estado frente el Cambio Climático

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
SUSTENTA ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de los diputados que salga tras las elecciones del 10N

Nos estamos cargando el Planeta. El hombre ha entrado en el sistema climático como un elefante en una cacharrería. Asimismo, el hombre esta causando la sexta extinción masiva desde que existe vida en la tierra. El ritmo de extinción de especies es hoy en día 100 veces superior al natural. Somos el "homo meteorito".

Tenemos tan solo 10 años para evitar que los efectos del cambio climático sean ya irreversibles. Una década para evitar que el "Planeta Titanic" acabe chocando contra el iceberg de nuestra inconsciencia. Para ello, de aquí al 2030 debemos descarbonizar el 40% de nuestra economía. Es un reto colosal, que requiere el cambio consensuado de nuestro modelo de producción y consumo. Un cambio urgente e ingente que solo conseguiremos con la estabilidad derivada de un pacto de estado por el clima ya en la próxima legislatura. Un pacto de estado que de paso a la declaración del estado de emergencia climática y a la ley de cambio climático que necesitamos. 

El cambio climático es un problema global que requiere una visión global y a largo plazo. Pedimos a nuestros políticos que despoliticen el clima, que lo saquen del cajón de armas arrojadizas,   tratándolo como lo que es: un problema global que nos afecta a todos. De hecho, Nueva Zelanda acaba de aprobar -con apoyo de la oposición- una ambiciosa ley de "emisiones cero" contra la crisis climática, demostrando que el clima no tiene color político.

Si bien nuestro país es de los más afectados de Europa por el problema del cambio climático también es de los más beneficiados por su solución: una transición energética a las renovables que nos puede permitir liderar, con los países más avanzados de Europa, el proceso de transición ecológica en el mundo.

Pedimos a los partidos que salgan de las próximas elecciones del 10N un Pacto de Estado por el Clima. El Planeta lo necesita. Recuperemos la cordura!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales