Modernización Sistema y software electoral Colombia, Auditable en sus todas fases.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Alexis de jesus Corrales Feria lanzó esta petición dirigida para Congreso de la Republica de Colombia

El sistema electoral colombiano y su operador la Registraduria Nacional ha sido infiltrado manipulado por diferentes actores QUE HAN DEFRAUDADO LA CONFIANZA del PUEBLO en el sistema. El Congreso está tramitando la ley, pero conserva vacíos que permiten el fraude.

Es necesario que se diseñe un proceso de registro y conteo de votos que sea verificable, auditable desde la emisión de este por parte del sufragante hasta la entrega de los resultados.

Que se reglamente bajo normas generalmente aceptadas el preconteo y su debida auditoria.

Si se establece el manejo del sistema en alguna parte del proceso con algún software, este debe ser diseñado especialmente y bajo propiedad del Estado. Total mente AUDITABLE de principio a fin. Y bajo lenguaje encriptado para efecto de la comunicación. Se debe buscar la total automatización del software y dela sistema para evitar la MANIPULACIÓN DE LOS RESULTADOS.

Se debe PROHIBIR LA FINANCIACIÓN PRIVADA DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES.

La financiación ESTATAL saldría menos costosa para el desarrollo general de la Nación.

El registrador, los miembros del Consejo Electoral deben ser escogidos por Mérito en concursos abiertos para periodos definidos. El resto del personal en carrera administrativa.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!