Congreso CDMX: No le nieguen a Niñas, Niños y Adolescentes Trans* su acta de nacimiento.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Las Familias con hij@s trans llevamos en espera 7 meses a que el Congreso CDMX vote la reforma para que nuestr@s hij@s menores de 18 años puedan tener su acta de nacimiento con su identidad de género reconocida, sin tener que pasar por un juicio.

En noviembre de 2019 se aprobó el dictamen de una iniciativa que madres, padres y familias de niñ@s trans* y organizaciones LGBTTTI+ impulsamos y aún 7 meses después, sin ninguna justificación de procedimiento legislativo, no se ha votado en el pleno del Congreso CDMX.

El juicio actual por el que tenemos que pasar las familias con hij@s trans* es costoso, tardado, patologiza y además es inconstitucional, pues es contrario a derechos humanos. No existe ninguna razón válida por la que haya una diferencia de procedimiento entre personas adultas y personas menores de 18 años.

Mientras este dictamen no sea votado, el Congreso de la CDMX esta negando el derecho humano a la identidad y el derecho de la infancia a la prioridad.