CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTAS EN DEUDA CON LAS INFANCIAS TRANS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!
¡Al lograr las 50,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Asociación por las InfanciasTransgénero lanzó esta petición dirigida para Diputado Ricardo Ruiz Suárez (Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia Congreso CDMX) y

Llevamos 19 meses esperando a que el Dictamen Aprobado en la Comisión que dirige actualmente sea DESCONGELADO y se someta a votación en el Pleno del Congreso.

Hemos colaborado en 4 Foros de Discusión realizados en Instituciones como La Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y La UNAM y uno en el auditorio del mismo Congreso.

Reunimos 40 cartas de apoyo a la reforma provenientes de organizaciones especializadas en derechos humanos y derechos de NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, nacionales e internacionales.

Hemos informado a cada diputada y diputado de manera personal y presencial de cuáles con los derechos que se les están negando a las NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRANS*

En emergencia sanitaria por COVID 19, las familias han tenido que arriesgar sus salud y gastar dinero que muchas veces no tienen para viajar al Estado de Jalisco, por actas de nacimiento que reconozcan la identidad de género de sus hijas e hijos, por que el la CDMX el dictamen sigue en la congeladora sin ser discutido y votado.

El juicio actual por el que tenemos que pasar las familias con hij@s trans* es costoso, tardado, patologiza y además es inconstitucional, pues es contrario a derechos humanos. No existe ninguna razón válida por la que haya una diferencia de procedimiento entre personas adultas y personas menores de 18 años.

Mientras este dictamen no sea votado, el Congreso de la CDMX esta negando el derecho humano a la identidad y el derecho de la infancia a la prioridad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!
¡Al lograr las 50,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!