Petición cerrada

Concluyan Obras de drenaje por el Canal San Urbano.

Esta petición conseguió 3,806 firmas

En el año 2001 con 3.285 firmas, ciudadanos de Venado Tuerto solicitamos al gobierno de la Prov. de Santa Fe que ejecutara un canal para sacar los excedentes hídricos de la ciudad de Venado Tuerto y alrededores. Dicho canal se conectaría con el canal San Urbano, el cual deriva las aguas hacia el río Paraná. Estas obras se realizaron pero no se concluyeron, los canales se hicieron, pero no se conectaron, razón por la cual, las aguas no drenan hacia el río.

Como la mencionada canalización no funciona, hace años, hay muchísimas hectáreas inundadas, impidiendo la siembra y/o cosechas de los cereales.

Los tambos están severamente comprometidos no pudiendo sacar la leche y los animales tienen su alimento bajo agua. La inundación está provocando además la mortandad de innumerables árboles y el deterioro de instalaciones y de los suelos, los que figuran entre los mejores del mundo.

Con la concreción de esta obra ya no se cortará la Ruta Nacional Nº8 y se evitará enviar un importante caudal de aguas, a la cuenca del Río Salado en la provincia de Buenos Aires, y que tantos problemas ocasiona su desborde.

En los últimos años, en forma reiterada, el distrito de Venado Tuerto, viene estando en Emergencia Hídrica y los funcionarios parecen ajenos a los terribles daños que su falta de compromiso provoca.

Ayudanos con tu firma para que podamos contar con la misma, en forma inmediata. Muchas gracias

Ingª Civil Norma Meier

Hoy: DEFENSA cuenta con tu ayuda

DEFENSA CIUDADANA necesita tu ayuda con esta petición «Concluyan las obras por el Canal San Urbano #Venado Tuerto». Unite a DEFENSA y 3,805 personas que firmaron hoy.