Petition Closed
Petitioning Todos los cientificos y ciudadanos de España
This petition will be delivered to:
Todos los cientificos y ciudadanos de España

Concentracion de los cientificos el D-19 : con I+D+I hay futuro

"Los jóvenes investigadores/científicos son expulsados de España mientras los centros de investigación se quedan vacíos despojados de su talento. ¿Es este el futuro que queremos?"

Letter to
Todos los cientificos y ciudadanos de España
Con I+D+i SÍ Hay Futuro

El día 19 de Diciembre de 2012 los investigadores se concentraron a lo largo de toda la geografía española, atendiendo a la llamada del Colectivo Carta por la Ciencia, para pedir un giro a las políticas del Gobierno en I+D+i a nivel estatal y exigir una mayor implicación y participación en la convergencia con la estrategia de la UE respecto a la investigación.

La concentración fue un éxito y culminó con la entrega por parte de las organizaciones convocantes de la Carta por la Ciencia en la sede de la Presidencia del Gobierno. Algunos ejemplos que se han podido ver en los medios de comunicación son:

Esperamos que esta iniciativa sea más fructífera que las anteriores, y que esta vez el Gobierno tome nota del clamor que reclama el imprescindible cambio en la gestión de la investigación que nuestro país necesita.

Aún así, creemos que es importante que se demuestre el interés activo de toda la sociedad en dicho cambio. ¡Todos! desde el personal de investigación, a los empresarios y ciudadanos de este país, debemos reclamar conjuntamente que se detenga el desmantelamiento del sistema de I+D+i en España.

POR ELLO, OS PEDIMOS QUE FIRMÉIS ESTA PETICIÓN Y QUE LA PROPAGUÉIS COMO EXPRESIÓN DE VUESTRO INTERÉS CIUDADANO EN DEFENDER LA I+D+i

DEMOSTREMOS CON NUESTRA FIRMA EL APOYO Y LA FUERZA DE NUESTRA SOCIEDAD A LA INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA

COLECTIVO CARTA POR LA CIENCIA - conimasdmasihayfuturo.com