Concedan a Patrick Zaky la ciudadanía europea para ayudarle a conseguir su libertad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!
Con 500.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Station To Station ha iniciado esta petición dirigida a Mario Draghi (Presidente del Consiglio dei Ministri) y

ITGE EN / FR

El pasado 7 de febrero se cumplió un año del encarcelamiento de Patrick George Zaky, un estudiante egipcio de la Universidad de Bolonia en Italia de solo 28 años. El régimen egipcio lo ha acusado de actos subversivos hacia su propio país y sigue renovando su detención preventiva, donde languidece en condiciones muy difíciles. Ha perdido peso y, como todos los presos, corre un grave riesgo por la crisis del COVID.

A la luz de los profundos vínculos de Patrick con Europa, pedimos que los gobiernos de Europa adopten una posición pública clara sobre esta grave violación de los derechos humanos y se unan para presionar al gobierno egipcio para que libere a Patrick Zaky inmediatamente.

Los italianos ya están profundamente heridos por el trágico caso de Giulio Regeni y están comprometidos con la liberación de Patrick Zaky. 200 municipios han dicho que concederán la ciudadanía honorífica a Patrick, una iniciativa encomiable, pero que aún no es suficiente.

Pedimos que todas las naciones europeas, que siguen haciendo negocios de todo tipo con Egipto, envíen una señal muy fuerte presionando para que se conceda la ciudadanía italiana a Patrick. Ésta puede concederse por "méritos especiales" y en caso de intereses excepcionales del Estado, según el artículo 9, párrafo 2, de la ley de ciudadanía italiana.

Queremos pasar de las palabras a los hechos. Queremos enviar un mensaje fuerte y unido a Egipto por parte de la comunidad internacional. El tiempo se agota, y las esperanzas de liberación de Patrick se sienten cada vez más débiles.

Station to Station existe para mantener viva la memoria de las atroces masacres que tuvieron lugar en Italia, para luchar contra la desigualdad y para defender los derechos civiles y humanos. Por ello, pedimos a los gobiernos e instituciones europeas que intervengan con urgencia y decisión para salvar a Patrick.

Pedimos a todos los gobiernos europeos que adopten una posición clara y oficial sobre el caso de Patrick Zaky por el vínculo que nos une a este estudiante egipcio: Patrick salió de Egipto para aceptar una beca patrocinada por la Unión Europea para apoyar a los estudiantes egipcios. Es inmoral que no asumamos ahora las consecuencias de su encarcelamiento.

Queremos una Europa que dé vida a nuestra Carta de Derechos Fundamentales, por cuya defensa de los principios Patrick está pagando con años de su vida y sufriendo torturas.

Europa no debe rendirse y no puede permanecer indiferente.

Por favor, firma y comparte esta petición. Hagamos oír nuestra voz y hagamos saber a Patrick que el pueblo de Europa está con él. Cada firma y cada compartición de la petición es una poderosa señal que cada uno de nosotros puede dar.

No abandonemos a Patrick.

#freepatrickzaki

#patrickcittadinoitaliano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!