Petición cerrada

justicia para la poblacion de Rubare

Esta petición ha conseguido 73 firmas

Desde hace muchos, muchos años hay una guerra en el este del Congo mas concreta mente en las regiones de los grandes lagos Kivu norte y sur.
Una guerra muy poco conocida y una de las mas devastadoras para la población , que ha habido y habra en el mundo por muchos años.
Una guerra que no vemos en los telediarios y crea al día miles de muertos ,refugiados y mujeres violadas.
LA GUERRA DEL CÖLTAN y LOS DIAMANTES
Desde Burgos hemos construido una escuela en uno de los lugares mas castigados del mundo Rubare en kivu norte .
Desde nuestra escuela hemos conseguido escolarizar a 178 niños , para muchos de ellos su unica salida era ser niños soldados o extractores de minerales(mano de obra muy utilizada por ser personas de pequeño tamaño).
Esta semana hemos ido a comprar material escolar a Goma , Hemos tenido que abandonar el material en un puesto fronterizo de los rebeldes del M23 , ya que nos han pedido mas del doble de lo que valía dicho material . Unas horas antes ya habíamos pagado al ejercito congoleño por este material en otro control de carretera .
Rubare esta tomado por los rebeldes del M 23 ejercito subvencionado por los vecinos Rwandeses y al mando de varios generales buscados por la corte penal internacional de la Haya por reclutar a niños soldados en el Este de la R.D. del Congo
nuestra petición es para los políticos y medios de comunicación Españoles .
¿Porque no paran esta gran masacre en el Este del Congo???
¿porque este silencio de los medios de comunicación?
Que nuestros políticos denuncien esta aberración ante el mundo y nuestros medios lo publiquen como publican otras guerras .
Tan poderosas son las Multinacionales para tapar una guerra que dura décadas y que cada cierto tiempo cambia de invasores perdón Multinacional que se hace con los beneficios del Coltan con la complicidad de todo el Mundo.
!Basta ya a la guerra del Coltan!
miles de niños soldados y niños esclavos están sufriendo las consecuencias.
En esta guerra se cuentan mas de 300 000 violaciones de mujeres en los últimos 5 años
Mas de 2 millones de refugiados y millares de niños esclavizados para la extraccion del Coltan o reclutados como niños soldados.
Nuestros niños de Rubare están en la Escuela pero no tienen lapiceros , ya que el jefe del puesto fronterizo de carretera quería mas de lo que podíamos pagar .
Y los niños están escribiendo con una trozo de carbón vegetal.
¿Hasta cuando consentiremos esta masacre??
¿Cuantas generaciones de niños devén morir o ser esclavos de por vida ??
Apoya esta iniciativa para pedir a nuestros politicos que actuen y pidan responsabilidades a los entes internacionales .
y que los medios de comunicación informen de lo que verdaderamente esta pasando en uno de los lugares mas bellos del planeta .Que se ha convertido en uno de los lugares mas aberrantes de la condición Humana.
paremos ya a la guerra del Coltan y la captura de niños para ser soldados o esclavos de las minas de Coltan.

Hoy: jose tomas cuenta con tu ayuda

jose tomas martinez necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad Internacional: justicia para la poblacion de Rubare». Únete a jose tomas y 72 personas que ya han firmado.