TUVIMOS TU APLAUSO, AHORA NECESITAMOS TU FIRMA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

Hoy la historia nos asigna a los trabajadores de la salud y a la Federación Uruguaya de la Salud un nuevo desafío ,Uruguay enfrenta la Pandemia COVID-19, que se ha cobrado cientos de miles de víctimas en todo el mundo, y que nuestro país ha logrado atenuar las cifras de contagios gracias a las medidas de auto aislamiento que ha tomado responsablemente nuestro pueblo y al trabajo de los trabajadores de la salud.

Son tiempos difíciles que seguramente superaremos entre todos los trabajadores, con unidad, solidaridad y lucha, unidad frente a un enemigo invisible que nos exige el máximo esfuerzo para llevar adelante nuestras tareas, solidaridad entre las compañeras y compañeros que enfrentamos esta crisis sanitaria, y que somos junto con los trabajadores médicos la única barrera para detener al COVID-19.

Sin embargo pesar de que los trabajadores de la salud somos la principal población de contagio, además de exponer a nuestras familias a ser contagiados, sufrimos la falta de reconocimiento a nuestra labor, nuestro trabajo según el área y la función, implica trabajar con el dolor, el sufrimiento, y la muerte, horarios nocturnos, rotatividad, carga horaria, exposición a infecciones y sustancias químicas, a situaciones de violencia y estrés emocional, y bajos salarios que nos obligan a tener más de un empleo.

Firmando esta petición,estarás ayudando a que los trabajadores de la salud podamos visibilizar nuestra problemática, que termina dañando al propio sistema de salud y la salud de los uruguayos, porque la salud es un derecho humano y no una mercancía.