Petición cerrada

1)Redoblen inversión pública en 2 años para Erradicar el Chagas 2)Campañas de sensibilización, control vectorial y prevención, 3)Convoquen Foros intersectoriales para fortalecer políticas públicas

Esta petición consiguió 1,657 firmas


 De nuestra consideración:

                                     El Chagas es una enfermedad endémica en 21 países de las Américas generadora de 12.000 muertes anuales.

 Se estima que en la Región de Latinoamérica cerca de 100 millones de personas están en riesgo de infectarse, 10 millones tienen la enfermedad, con 56.000 nuevos casos anuales. Es una de las principales endemias en el Cono Sur (por ejemplo en Argentina, Bolivia, Paraguay).

Sin duda el Chagas es un grave problema de salud pública regional, pero además es una enfermedad determinada por las condiciones de vida aún malsanas, precarias e inequitativas de miles de familias (en su mayoría rurales e indígenas-originarias) en nuestra región.

El Chagas continúa siendo una enfermedad injusta y evitable que la padecen más las poblaciones históricamente empobrecidas y olvidadas, profundizando la desigualdad social en nuestros países.

Por eso consideramos la erradicación del CHAGAS como una deuda pendiente de nuestras democracias de América Latina para avanzar hacia sociedades más justas, igualitarias y saludables.

Así desde la organización humanitaria Médicos del Mundo lanzamos esta campaña hacia los decisores/as de políticas públicas (Gobiernos/Estados y organismos regionales intergubernamentales), a quienes solicitamos:

1)Redoblen la inversión pública en el plazo de los próximos 2 años para la Erradicación del Chagas.

 

2)Lanzamiento de nuevas campañas masivas locales, nacionales y regionales activas de sensibilización, control vectorial, prevención y promoción de medidas protectoras ante el Chagas, con participación comunitaria y diálogo intercultural.

 

3)Convoquen a Mesas o Foros nacionales de diálogo intersectorial con participación de la sociedad civil en especial de las comunidades campesinas-indígenas-originarias para fortalecer políticas públicas de Control y Erradicación del Chagas en cada país.

 

 

 



Hoy: Médicos del Mundo cuenta con tu ayuda

Médicos del Mundo Asociación Civil necesita tu ayuda con esta petición «Combate al #Chagas». Unite a Médicos del Mundo y 1,656 personas que firmaron hoy.