Petición cerrada

Consigamos que Mireia Belmonte sea nuestra abanderada en los Juegos Olímpicos de Río

Esta petición ha conseguido 77.476 firmas


Desde que España participa en los Juegos Olímpicos de la era Moderna sólo ha habido 5 mujeres abanderadas de nuestro país. Sólo 2 en los Juegos de verano (una de ellas la infanta Cristina). El Comité Olímpico Español ha propuesto a varios candidatos para Rio 2016, entre ellos a Rafa Nadal y a Mireia Belmonte.

Rafa Nadal ya fue abanderado del equipo olímpico en los Juegos de Londres 2012 (aunque por lesión no asistió a los JJOO y fue su amigo Pau Gasol en su lugar) y es un referente de nuestro deporte. Quizás tenga muchos méritos para volver a representar a España en unos Juegos.

Pero Mireia Belmonte tiene tantos méritos como Rafa.

Con 25 años ha batido el récord del mundo en piscina corta en 400m estilos y posee 2 medallas de plata en los JJOO, 2 medallas de plata y 1 de bronce en los Mundiales, 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en los Europeos, 7 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en los Mundiales de piscina corta y 9 medallas de oro y 2 de plata en los Europeos de Piscina corta.

A finales del mes de abril el COE dará su resolución y elegirá a nuestro abanderado/a.

¿Por qué debería ser Mireia?

☞ Porque desde 2004 no ha vuelto a haber una abanderada española en los JJOO de verano.
☞ Porque Mireia representa a esos deportistas minoritarios que tanto se sacrifican y dan tanto al deporte olímpico español.
☞ Porque representa tanto como Rafa todos los valores del deporte olímpico.
☞ Porque da visibilidad a las deportistas de élite del deporte español, un tanto olvidadas por las instituciones y los patrocinadores.
☞ Porque es un ejemplo para todas aquellas niñas y mujeres que forman parte del deporte y ayuda a la iniciación en el deporte de la población femenina de España.

Desde aquí, quiero pedir al COE que apoye en su elección a Mireia Belmonte, por todas estas razones y otras muchas. Sé que Rafa Nadal también se lo merece, pero Rafa tiene algo que Mireia no, muchísimo más reconocimiento social de sus triunfos y glorias alcanzadas durante su carrera por parte de los españoles y del resto del mundo que los que alcanzará Mireia a lo largo de su carrera. Creo que es el momento de reconocérselo a Mireia.

¡Firma esta petición y demuestra tu apoyo a nuestra gran deportista para que represente a España!



Hoy: Vivian cuenta con tu ayuda

Vivian Garcia necesita tu ayuda con esta petición «.@COE_es: ¡Consigamos que Mireia Belmonte sea nuestra abanderada en los Juegos Olímpicos de Río!». Únete a Vivian y 77.475 personas que ya han firmado.