Petición cerrada

Queremos que Ruth haga un saque de honor en el nuevo Estadio Metropolitano

Esta petición ha conseguido 55.704 firmas

Ruth es una niña de 14 años, forofa del Atlético de Madrid y llena de vitalidad. Cuando tenía 11 años le diagnosticaron Anemia de Fanconi, contra la que lleva luchando desde entonces. Su enfermedad, por el momento, no tiene cura. Les dijeron a sus padres que un transplante de médula exitoso podía mejorar su calidad de vida así que se pusieron a buscar donante. Afortunadamente su hermana mayor era compatible y Ruth ha sido transplantada hace menos de un mes.

Ahora lo más importante para Ruth y para su familia es su recuperación. Los médicos dicen que parte fundamental de esa recuperación es el estado anímico en el que se encuentre. Y que lo que tenemos que hacer por ella es encontrar cosas que le motiven. Yo fui a visitarla al hospital hace unas semanas y salí de allí con algo en la cabeza: ¿por qué no darle a Ruth la oportunidad de hacer un saque de honor en el Metropolitano, el que será el nuevo estadio de su equipo? Nada podría hacerle más ilusión que estrenar la nueva casa del Atleti junto a los jugadores que más admira.

Firma para pedirle al Atlético de Madrid que dé a Ruth la oportunidad de hacer el saque de honor en la inauguración del Metropolitano o en alguno de los amistosos previos que tendrán lugar en ese mismo estadio antes de la próxima temporada.

Dice su padre que Ruth siempre ha tenido muchas ganas de ayudar, desde que era muy pequeña. Y que en el Hospital Niño Jesús en el que ha sido trasplantada iba habitación por habitación tratando de animar a otros niños de la planta. Ahora Ruth se merece que le ayudemos nosotros a conseguir algo que tanta ilusión le haría: pisar el césped del nuevo estadio atlético y protagonizar ante las gradas un saque de honor.

Como dice su padre, “Ruth es como el Atleti, porque es una gran peleona y porque, aunque vengan dificultades, ella siempre va partido a partido”. Cuando fui a verla al hospital pude confirmarlo. Me asombraron su actitud y su fuerza de voluntad. Ruth es un ejemplo de garra y de lucha y ha demostrado que si hay algo que le sobra... es coraje y corazón.

#SuperRuth, ojalá muy pronto podamos verte sobre el césped del Metropolitano.

Firma si tú también quieres pedirle al Atleti que se porte con Ruth tan bien como se ha portado hasta ahora y le ofrezca un saque de honor en el nuevo Metropolitano.

Hoy: Todos con Ruth cuenta con tu ayuda

Todos con Ruth necesita tu ayuda con esta petición «Club Atletico de Madrid: Queremos que Ruth haga un saque de honor en el nuevo Estadio Metropolitano». Únete a Todos con Ruth y 55.703 personas que ya han firmado.