NO a la tala de 2000 árboles del Canal Nacional Ciudad de Mexico para hacer PARQUE LINEAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!

NO A LA TALA DE 2000 ARBOLES  PARA HACER UN PARQUE LINEAL Durante la puesta en marcha del Proyecto Integral y Ejecución de obras del saneamiento del CANAL NACIONAL en la Ciudad de México.

El Canal Nacional existe desde la época prehispánica. En este canal, coexisten innumerables especies de flora y fauna (https://www.naturalista.mx/projects/canal-nacional incluidas aves migratorias. La tala ya planeada de 2000 árboles sanos y de gran tamaño para la realización de un parque lineal con estacionamientos, puestos y negocios, sin haber realizado estudios de impactos ambiental, social y urbano, denota una falta de conciencia ecológica y de respeto al medio ambiente y a los ciudadanos del lugar. La función de los árboles es vital para nuestra existencia.

El área del Canal Nacional se encuentra ubicado en el corazón de 4 colonias habitacionales, y no constituye ni un espacio comercial ni uno turístico. Paralelamente, los vecinos que serán impactados por estas acciones no han sido ni informados ni consultados sobre este proyecto.

El área del Canal Nacional constituye un pulmón para la Ciudad de México, es un área tranquila y llena de vida. La conservación y el mantenimiento de esta área natural nos beneficia a todos. Su destrucción sería una pérdida irreparable.

Los vecinos y las Asociaciones de Colonos de estas zonas habitacionales pedimos a la funcionaria titular del gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum lo siguiente:

1. NO TALAR árboles y NO generar un Ecocidio en el área del Canal Nacional.
2. NO a la creación de una zona comercial y turística dentro de esta área habitacional.
3. NO al tránsito vehicular y a la inclusión de calles aledañas.
4. SI a la realización de consultas e informar a los vecinos de las colonias Prado Churubusco, Campestre Churubusco, Paseos de Taxqueña, Hermosillo y colonias aledañas  y a sus asociaciones vecinales acerca de los estudios de impacto ambiental, social y urbano.
5. SI a la realización de acciones tendientes a maximizar la calidad de vida de los ciudadanos y la seguridad de esta amplia zona habitacional.
6. SI a la realización de tareas de limpieza, mantenimiento y modernización del Canal Nacional y su área natural preservando la diversidad de flora y fauna que ahí se encuentra SIN TALAR Y SIN GENERAR UN ECOCIDIO.