Legalizar nuevas unidades de vivienda tipo accesorio en edificios

0 have signed. Let’s get to 100!

Petición para adoptar regulación que elimine restricciones en el uso y reuso de viviendas independientes y traseras, y legalizar nuevas unidades de vivienda tipo accesorio en edificios.

English version

Accessory Dwelling Units (ADUs) (unidades de vivienda accesoria) normalmente existen en Chicago como coach houses (casitas independientes) o sótanos habitables, y fueron un tipo de vivienda común en Chicago en el pasado. No obstante, hoy en día todos los tipos de vivienda accesoria son prohibidos por cambios a los reglamentos de construcción y zonificación.

ADUs tienen beneficios para muchas personas en varias situaciones distintas, entre los cuales se encuentran:

1. Aumentar la oferta de vivienda
  2. Aumentar el ingreso de propietarios de vivienda.
  3. Facilitar hogares multigeneracionales y la capacidad de envejecer en el hogar, - ADUs ofrecen flexibilidad y opciones para compartir propiedad y espacios habitables con la familia extendida.
  4. Ampliar la oferta de empleo a las empresas pequeñas y locales de contratistas y arquitectos.
  5. Estimular los negocios locales por aumentar la población local y así el número de clientes en el vecindario.

Envíanos tu historia o experiencia con una vivienda accesoria. ¿Viviste alguna vez en una vivienda accesoria o te gustaría que estuviera permitido construir o diseñar una?

Unidades de Vivienda Accesoria son una manera de proveer vivienda asequible para arrendatarios, ingresos adicionales para propietarios de vivienda, y más oportunidades y trabajos para arquitectos y obreros de la construcción. A pesar de estos beneficios, en la actualidad hay regulaciones que previenen la reutilización de las viviendas accesorias como apartamentos en determinadas circunstancias.

Chicago, como muchas grandes ciudades, tiene una gran brecha de vivienda asequible - no hay bastantes unidades de vivienda asequible para las familias que las necesitan, y por eso mucha gente sufren una carga excesiva del alquiler (pagan una proporción de sus ingresos más alta de lo que se recomienda)

Institute for Housing Studies calculó que residentes de Cook County con bajos ingresos necesitan 181.794 más viviendas asequibles de las que existen actualmente.

ADUs añaden densidad (agradable, ligera, sutil – ‘gentle density’ ) a una cuadra sin cambiar su carácter, que, a su vez, permite restaurar densidades históricas y accesibilidad en muchos barrios en Chicago. ADUs también son una buena manera de reutilizar estructuras existentes y son una forma de construcción más ecológica.

Permitir ADUs contribuye a estimular la economía de construcción y arquitectura por crear más oportunidades de trabajo y proyectos de construcción y reformas de edificios. Es especialmente beneficioso en tiempos cuando el ciclo de construcción de viviendas desacelera o está agobiado por altos costos de construcción. Un reportaje recién hecho por American Institute of Architects (Instituto Americano de Arquitectos) mostró que existe un creciente número de empresas interesadas en diseñar ADUs.

La brecha se define por The Institute of Housing Studies (IHS) como "la diferencia entre la demanda de vivienda de alquiler asequible por familias de bajos ingresos que ganan 150% del umbral de pobreza y la oferta de vivienda que sería asequible a 30% de los ingresos de una familia de bajos ingresos – aproximadamente $910 al mes".