Ley de Paridad en Santa Fe

Esta petición ha conseguido 3141 firmas

El problema

La igualdad entre hombres y mujeres es un derechos constitucional que requiere leyes que hagan efectivo su cumplimiento. En el acceso a cargos electivos la provincia cuenta con una ley de cupos de hace 25 años que ha facilitado el acceso de las mujeres, pero en una pequeña proporción, ya que el tercio de mujeres que obligatoriamente contienen las listas, en el acceso efectivo a los cargos es mucho menor, siendo en realidad un "techo de cristal" que no puede romperse.

Las mujeres estamos sub-representadas y en los cargos de conducción de Partidos Políticos, gremios, universidades y poderes ejecutivo y judicial, no logramos acceder a los cargos de conducción. Esta ley pretende que las listas que se presenten para competir en elecciones se integren en forma paritaria y alternada.

¡Acompañanos con tu firma!

avatar of the starter
Mujeres por la Paridad -Santa Fe-Creador de la petición

Los destinatarios de la petición

Carlos Fascendini
Carlos Fascendini
Vicegobernador de santa fe
Provincia de Santa Fe
Provincia de Santa Fe
Miguel Lifschitz
Miguel Lifschitz
Gobernador de Santa Fe

Actualizaciones de la petición