Ayudanos a garantizar los derechos del no nacido, firmemos a favor de la vida

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

El dictamen que está por votarse en el pleno del H. Congreso del Estado de Oaxaca, contiene una redacción para modificar al artículo 12 de la Constitución del Estado de Oaxaca, que deja desprotegido al bebé en el vientre de su madre, puesto que no solamente se trata de la criminalización de la mujer como se ha manejado, sino en esta redacción están considerando "individuo o persona" a aquellos al momento de su nacimiento y hasta su muerte, es decir, en caso de que existe una persona que en efecto espere a su bebé con mucho cariño y ésta sufra algún accidente y muera el bebé o se vea en peligro, prácticamente, lo que proponen es no garantizar sus derechos, ni siquiera castigarían a la persona implicada en el hecho por el crimen de afectar al bebé en el vientre de su madre, es decir, no pasaría nada, la despenalización del aborto en cualquier momento del embarazo, además de desproteger al no nacido, pone también en peligro a las mujeres, puesto que la realización de un aborto en cualquier etapa de gestación pone en riesgo la vida de la madre.