Petition Closed
La Patronal de la Comunidad de Madrid ha presentado un documento con una serie de medidas de índole económico, fiscal y laboral que supuestamente pretenden luchar contra la crisis recortando los derechos de los más débiles. Este documento, plagado de medidas antisociales, propone entre otras cuestiones la limitación del derecho a huelga, la limitación de la representación sindical, reducciones en el coste de los despidos, avanzar en el copago, la ampliación del plazo del contrato en prácticas o la oposición a cualquier subida de impuestos a las empresas. La patronal regional ha remitido hace tan solo unas horas este documento a la CEOE, la organización empresarial nacional, dentro del proceso de elaboración de propuestas de cara a las elecciones, para que las asuma con carácter prioritario. Ahora es el momento de impedir que estas propuestas sean asumidas por todos los empresarios españoles. Firma ahora esta petición y exige a la CEOE que rechace de plano estas medidas. Generemos una ola de indignación de tal calibre que fuerce a la confederación de empresarios a rechazar las propuestas de la patronal madrileña.
Letter to
Presidente de la CEOE Juan Rossell
Señor Rosell,

La Confederación de Empresarios de Madrid ha presentado un informe de 27 páginas titulado “Propuestas de los empresarios de la Comunidad de Madrid para la Recuperación Económica”, dentro del proceso de elaboración de propuestas de cara a las próximas elecciones, con la intención de que desde la CEOE las asuman de forma prioritaria para trasladarlas al próximo gobierno.

Le exigimos que no adopten como propias tales medidas, ya que éstas son de un corte absolutamente antisocial, no teniendo en consideración alguna los derechos de los trabajadores, algunos de los cuales están directamente reconocidos en nuestra Constitución, como el derecho a huelga o a la actividad sindical.

Existen otras medidas alternativas para salir de la crisis y paliar sus efectos, cuyos costes se pueden repartir de forma más justa y equitativa.

Es por ello que le reclamamos una vez más que rechacen de plano este documento, ya que en caso contrario las vidas de millones de ciudadanos españoles se verían duramente afectadas.

Atentamente,