Bs As CASTRACIONES MASIVAS para LA PLATA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Como muchos Municipios de La Provincia de Buenos Aires la Ciudad de La Plata presenta un claro problema de superpoblación animal. Problemática que genera inconvenientes en la salud publica: como es el caso de las patologías zoonóticas (enfermedades transmisibles al hombre), el problema de la rotura de basura, las mordeduras, etc.

Es triste ver aumentar la cantidad de perros y gatos en situación de calle en nuestra Ciudad. Muchos de ellos en las zonas suburbanas, con falta de alimentación y atención veterinaria básica.

El responsable de esta situación es el Municipio de la Ciudad de La Plata, a través de la Dirección General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis, cuyas funciones incluyen la castración gratuita de perros y gatos, pero que otorgan un servicio publico paupérrimo, ineficiente, de mala calidad y principalmente incumple la Ley 13.879 de la Provincia de Buenos Aires, la cual establece como ÚNICO método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos a la CASTRACIÓN.

La población de la Ciudad de La Plata se estima según el INDEC en 719.013 habitantes en el año 2021. Por lo que se estima una población animal de 360.000. Estudios científicos demuestran que para lograr el control de la población animal se debería estar castrando la cantidad de 300 animales por día, pero se realizan solo 25 castraciones diarias en nuestra Ciudad. Esta es la razón por la que seguimos teniendo una superpoblación animal!!.

Es importante mencionar que con el presupuesto actual y una gestión eficiente del mismo se puede aumentar el numero de castraciones y generar mejores resultados.

SE NECESITA UN PROGRAMA DE EQUILIBRIO POBLACIONAL MASIVO, GRATUITO, SISTEMÁTICO, EXTENDIDO, TEMPRANO Y ABARCATIVO.

AYÚDANOS CON TU FIRMA a demandar al Municipio de la Ciudad de La Plata mas castraciones de perros y gatos.