Carril Bici del Postiguet a Urbanova YA!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Alacant en Bici demanda un carril bici litoral desde la Playa del Postiguet a la Playa del Saladar (Urbanova) para dar continuidad a la Vía Verde que conectará El Postiguet con La Albufereta una vez se liberen las vías del TRAM.

Necesitamos un itinerario seguro y accesible para que los ciudadanos, ciclistas y visitantes puedan desplazarse entre dos de las playas más importantes de la ciudad de Alicante evitando la dificultad y peligrosidad de la  carretera nacional(N-332) que atraviesa la ciudad de norte a sur y que al mismo tiempo supone una barrera entre la ciudad y el mar.De los ocho kilómetros que separan ambas playas solo se han ejecutado dos km en 2017  en el tramos desde la Euipo hasta el barrio de San Gabriel . En febrero de 2016 La PCM presentó una propuesta para unir mediante una pasarela para bicis el tramo entre la EUIPO y la desaladora .Propuesta que hasta la fecha no ha sido atendida. http://pcmovilidad.blogspot.com.es/2016/02/propuesta-de-un-trayecto-no-motorizado.html

Creemos que apostando por esta solución sostenible, vecinos y turistas saldrán beneficiados, pues permitiría una gran movilidad entre estos dos lugares tan destacados de la ciudad.El número creciente de cicloturistas de toda Europa, y que la Costa Blanca sea un destino habitual del cicloturismo, reforzado por la Eurovelo 8 (EV8) (http://www.eurovelo.com/en/eu ) que atravesará de norte a sur la provincia de Alicante es un aliciente más para actuar sobre la franja litoral de Alicante

Hoy: Alacant en bici cuenta con tu ayuda

Alacant en bici Alicante en Bici necesita tu ayuda con esta petición «Carril Bici del Postiguet a Urbanova YA!!». Únete a Alacant en bici y 4.419 personas que ya han firmado.