De Urbanova a San Juan , CARRIL BICI LITORAL!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Alacant en Bici demanda un carril bici litoral desde la Playa de San Juan a la Playa del Saladar (Urbanova) que será un revulsivo para el turismo y una alternativa sostenible en los desplazamientos de los alicantinos.

Necesitamos un itinerario seguro y accesible para que los ciudadanos, ciclistas y visitantes puedan desplazarse entre dos de las playas más importantes de la ciudad de Alicante evitando la dificultad y peligrosidad de la  carretera nacional(N-332) que atraviesa la ciudad de norte a sur y que al mismo tiempo supone una barrera entre la ciudad y el mar.De los catorce kilómetros que separan ambas playas solo se han ejecutado dos km en 2017  en el tramos desde la Euipo hasta el barrio de San Gabriel . En febrero de 2016 La PCM presentó una propuesta para unir mediante una pasarela para bicis el tramo entre la EUIPO y la desaladora .Propuesta que hasta la fecha no ha sido atendida. http://pcmovilidad.blogspot.com.es/2016/02/propuesta-de-un-trayecto-no-motorizado.html

Creemos que apostando por esta solución sostenible, vecinos y turistas saldrán beneficiados, pues permitiría una gran movilidad entre estos dos lugares tan destacados de la ciudad.El número creciente de cicloturistas de toda Europa, y que la Costa Blanca sea un destino habitual del cicloturismo, reforzado por la Eurovelo 8 (EV8) (http://www.eurovelo.com/en/eu ) que atravesará de norte a sur la provincia de Alicante es un aliciente más para actuar sobre la franja litoral de Alicante

¿Quieres compartir esta petición?