Petition Closed
Petitioning Directora de Sustentabilidad Candela Arias and 3 others
This petition will be delivered to:
Comunicacion Carrefour

Carrefour Argentina: Entrega de Bolsas Reutilizables en TODO el pais

En el Carrefour de Buenos Aire me dan bolsas de colores reutilizables para ayudarme a reciclar y tengo contenedores para llevar lo que reciclo. Cada vez que compro me dan un sermón sobre lo comprometidos que están con la naturaleza. Pero en Gualeguaychú, cada vez que voy me siguen dando las bolsas de plástico blancas sin límite alguno. Claro, en Buenos Aires hay una ley que regula las bolsas de plástico, en Gualeguaychú no.

Estuve investigando con mis nietos en internet el tema. Carrefour tiene entre sus valores el “desarrollo sustentable” y todo un “programa de medio ambiente”. ¿Cómo puede afirmar esto y entregar a diestra y siniestra las tan dañinas bolsas de plástico blancas que tardan 300 años en descomponerse? ¿Necesita que lo obligue una ley? Qué decepción….

Carrefour lo ha hecho en otros países, tomando la delantera y siendo un ejemplo. ¿Por qué acá no? Las grandes empresas de consumo deben ayudarnos a cuidar nuestro hábitat en vez de promover su destrucción.

Apoyá mi petición para que Carrefour entregue bolsas reutilizables en TODOS lados, no sólo en donde los obligan.

Malvina

Letter to
Comunicacion Carrefour
and 1 other
Directora de Sustentabilidad Candela Arias
Que Carrefour entregue bolsas reutilizables en todo el pais
En el Carrefour de Buenos Aire me dan bolsas de colores para ayudarme a reciclar y tengo containers para llevar lo que reciclo. Cada vez que compras te dan un sermón sobre lo comprometidos que están con la naturaleza, que decepción, resulta que solo es por obligación. No lo puedo creer!

Una empresa tan grande y con los recursos de Carrefour tendría que dar el ejemplo, más cuando se llena la boca hablando de la sustentabilidad. Tenemos que hacer escuchar nuestra voz como clientes y decirles “Ustedes tienen una responsabilidad con el medio ambiente. ¡Cúmplanla!” “Tomense esto en serio”

Si Carrefour lo hace en todo el país, otras cadenas de supermercados seguramente lo van a hacer. Carrefour lo ha hecho en otros países, tomando la delantera y siendo un ejemplo. ¿Por que aca no? Las grandes empresas de consumo deben ayudarnos a cuidar nuestro hábitat en vez de promover su destrucción.
Por favor Carrefour haga el esfuerzo a nivel nacional
Malvina