

Canarias no puede seguir pagando de mas. No a los nuevo recargos en la compra online.
El problema
CANARIAS NO PUEDE PAGAR MÁS Recogida de firmas contra los nuevos recargos a las compras online
Los ciudadanos de Canarias queremos expresar nuestro rechazo a la aplicación de nuevos recargos sobre los pedidos de bajo valor procedentes de fuera de la Unión Europea, una medida que perjudica especialmente a quienes vivimos en las islas.
Canarias ya sufre una situación de desigualdad respecto al resto del territorio nacional. Mientras muchos ciudadanos de la Península pueden elegir entre miles de comercios nacionales para realizar sus compras, los canarios nos encontramos a diario con una realidad muy distinta: numerosas empresas españolas no envían a Canarias o lo hacen con costes de transporte y trámites que encarecen enormemente los productos.
Paradójicamente, en muchas ocasiones resulta más fácil y económico recibir un pedido desde otros países europeos o incluso desde mercados internacionales que desde la propia España peninsular. No es una cuestión de comodidad, sino de falta de alternativas reales.
La imposición de nuevos recargos supondrá un nuevo golpe para miles de familias canarias, que dependen del comercio electrónico para acceder a productos infantiles, ropa, material escolar, tecnología, repuestos y artículos que muchas veces no están disponibles localmente o tienen precios mucho más elevados.
Los canarios ya soportamos sobrecostes derivados de la insularidad y la lejanía geográfica. Añadir nuevas cargas económicas a nuestras compras online no hace más que aumentar una desigualdad que llevamos años sufriendo.
Por ello, solicitamos al Gobierno de España, a las instituciones europeas y a las administraciones competentes que tengan en cuenta la realidad específica de Canarias y establezcan excepciones o medidas compensatorias que eviten que esta normativa perjudique aún más a los residentes de las islas.
No pedimos privilegios. Pedimos igualdad de oportunidades, igualdad de acceso a los productos y un trato justo para todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan.
Si tú también crees que Canarias no debe seguir pagando más por su condición insular, firma esta petición y ayúdanos a defender nuestros derechos.

63
El problema
CANARIAS NO PUEDE PAGAR MÁS Recogida de firmas contra los nuevos recargos a las compras online
Los ciudadanos de Canarias queremos expresar nuestro rechazo a la aplicación de nuevos recargos sobre los pedidos de bajo valor procedentes de fuera de la Unión Europea, una medida que perjudica especialmente a quienes vivimos en las islas.
Canarias ya sufre una situación de desigualdad respecto al resto del territorio nacional. Mientras muchos ciudadanos de la Península pueden elegir entre miles de comercios nacionales para realizar sus compras, los canarios nos encontramos a diario con una realidad muy distinta: numerosas empresas españolas no envían a Canarias o lo hacen con costes de transporte y trámites que encarecen enormemente los productos.
Paradójicamente, en muchas ocasiones resulta más fácil y económico recibir un pedido desde otros países europeos o incluso desde mercados internacionales que desde la propia España peninsular. No es una cuestión de comodidad, sino de falta de alternativas reales.
La imposición de nuevos recargos supondrá un nuevo golpe para miles de familias canarias, que dependen del comercio electrónico para acceder a productos infantiles, ropa, material escolar, tecnología, repuestos y artículos que muchas veces no están disponibles localmente o tienen precios mucho más elevados.
Los canarios ya soportamos sobrecostes derivados de la insularidad y la lejanía geográfica. Añadir nuevas cargas económicas a nuestras compras online no hace más que aumentar una desigualdad que llevamos años sufriendo.
Por ello, solicitamos al Gobierno de España, a las instituciones europeas y a las administraciones competentes que tengan en cuenta la realidad específica de Canarias y establezcan excepciones o medidas compensatorias que eviten que esta normativa perjudique aún más a los residentes de las islas.
No pedimos privilegios. Pedimos igualdad de oportunidades, igualdad de acceso a los productos y un trato justo para todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan.
Si tú también crees que Canarias no debe seguir pagando más por su condición insular, firma esta petición y ayúdanos a defender nuestros derechos.

Opiniones de firmantes
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 10 de junio de 2026