Cambiemos el actual gentilicio de Pamplona por "pamplinos"/"pamplinas"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En su día se desperdició una oportunidad al no usar "pamplinas" como gentilicio de Pamplona (con su correspondiente masculino y singular). Quizá fue una mala gestión de la lengua la que derivó en "pamplonés" y "pamplonica", posiblemente mezclada con una ligera falta de visión; sin embargo, no es momento de remover el pasado y buscar culpables, ES MOMENTO DE CAMBIO. Debemos dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos todos los hispanohablantes en este pequeño chiste semántico que quedará para la posteridad. ¿Acaso no merece la pena la sonrisa de un niño de Arre cuando quede con sus amigas de Pamplona y se percate del pequeño juego de palabras por primera vez en su vida? Yo creo que sí. Y precisamente en ese momento podremos alzarnos orgullosos al decir: "esa sonrisa es gracias a mí"

Hoy: Movimiento cuenta con tu ayuda

Movimiento Pamplinas necesita tu ayuda con esta petición «Cambiemos el actual gentilicio de Pamplona por "pamplinos"/"pamplinas"». Únete a Movimiento y 39 personas que ya han firmado.