Proyecto Integral No Más Hijos Rehenes - La Obstrucción de Vínculo es Maltrato Infantil

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
David Rodini ha iniciado esta petición dirigida a Cámara de Diputados y

En la Argentina más de 1.000.000 de niños y niñas han perdido su vínculo con el 50% de su familia ya sea con su abuelos, tíos y primo por decisión de un progenitor mediante excusas, denuncias de distintas índole o en el caso extremo en el que son sacados de su centro de vida sin autorización del otro progenitor lo que genera Maltrato Infantil ya que es contra la voluntad del o los menores. Está situación no es resuelta por los Juzgados de Familia ni por la Justicia Penal mediante la Ley de Impedimento de Contacto.
Para que esto cambie necesitamos que la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación Argentina sancione la Proyecto Integral No Más Hijos Rehenes que contenga los siguientes items:
- Creación en el Fuero Penal de la Fiscalía de Familia para que investigue los conflictos e incumplimientos por parte de los progenitores. Con el fin de evitar los hechos de violencia hacia los niños ya sea física o psicológica como también entre los progenitores.
- Creación de la Ley No Más Hijos Rehenes con el fin de cambiar la guarda de los menos a los progenitores no convivientes en los casos que uno de ellos prohíba la relación con el otro con el objetivo de Enajenar al o los menores.
- Constituir como Delito la Enajenación Infantil ya que es una forma frecuente de Maltrato Infantil el hecho de negar el contacto con el otro progenitor no conviviente en contra de su voluntad o amenazas.
- Implementación a nivel nacional de la Ley 2928 Registro de Obstructores de Vínculos de los Hijos con su Progenitor no Conviviente y Familia Extendida de Santa Cruz, Derecho constitucional, Derecho civil.
- Establecer un Protocolo de Actuación a nivel nacional en fueros de violencia tomando como referencia el Acuerdo Reglamentario 1546 Serie "A" que ante denuncias de violencia familiar y de genero se fije un régimen comunicacional y cuota alimentaria en el caso de no existir y derivar la situación al fuero de familia. No excediendo los 6 meses dicha derivación.
- Creación de un punto de encuentro para progenitores desvinculados de sus niños, durante el proceso de investigación, con equipo profesional calificado que evalúe la relación con el o los menores y éstos informes sean aportados a la investigación.
- Permitir que los niños a partir del año de vida puedan expresar ante un funcionario a través de sus expresiones y sus deseos de estar con el progenitor investigado antes de ordenarse una interrupción del vínculo habilitandose el punto de encuentro en tanto se resuelva la situación procesal del progenitor. Ya que actualmente se encuentra bajo criterio del funcionario el escuchar al niño lo cual permite que en el lapso que esté madurez sea Enajenado por el otro progenitor.

Necesitamos 700.000 firmas para introducir este Proyecto por Iniciativa Popular del cual participan las siguientes organizaciones:

La Asociación por Los Derechos de los Niños, Abuelos y Padres (ADNAP)
Aafani
Padres de Río Negro y Neuquén
Papás en Lucha San Juan
Padres Autoconvocados NOA
Abu Nely
Felicidad Compartida

Agradecemos tu Firma y tú colaboración con la Difusión

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!