¿FIESTAS EN EL ZOO DE JEREZ? ¡NO, GRACIAS!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


¿BODAS y CUMPLEAÑOS EN EL ZOOLÓGICO DE JEREZ? ¡NO, GRACIAS!

Bodas, cumpleaños…¿El zoo te parece el lugar idóneo donde celebrar estos actos?
¿Sabes que la contaminación acústica producida por el ruido y griterío de las personas afecta al comportamiento de los animales provocándoles estrés, cambios en sus hábitos de sueño, agresividad o, por el contrario, sumisión?
¿Sabes que muchas especies de animales tienen una capacidad auditiva mucho más sensible que la de los humanos?
¿Sabes que los sonidos fuertes pueden dañar ciertas células… (papilas pilosas) que son muy sensibles a las ondas inducidas por los estímulos acústicos e irreemplazables, lo que ocasiona la pérdida auditiva?

El ruido provoca efectos adversos para la fauna.
Pero…El Zoo de Jerez ofrece a niños y niñas la posibilidad de celebrar su cumpleaños y muchas otras fiestas en sus instalaciones.

Desde el 2012, el Ayuntamiento de Jerez  también ofrece  nuevos escenarios para la celebración de bodas civiles, entre cuyas opciones está el Zoo Botánico de Jerez.

Este centro cuenta en la actualidad con más de 1.000 animales encerrados, muchos de los cuales presentan síntomas propios de la zoocosis,  heridas y enfermedades como consecuencia de su estado de cautiverio.

Por ello, consideramos que este lugar no ofrece un ambiente adecuado para realizar este tipo de ceremonias, ceremonias que siempre van acompañadas por el ruido intenso de la algarabía producida por las risas y las voces altisonantes de los asistentes, pues supone un incremento del nivel de estrés que ya padecen los animales y que perjudicará notablemente su salud.

Solicitamos que no sigan celebrando cumpleaños, fiestas infantiles ni bodas en las instalaciones del Zoo de Jerez.


                       ¡FIRMA LA PETICIÓN!

WEDDINGS AND PARTIES AT THE ZOO OF JEREZ? NO THANKS!

The Jerez City Council aims to offer new scenarios for the celebration of weddings, birthday parties and other celebrations, among whose options shuffles the botanical Zoo of Jerez.
This center currently has more than 1,000 enclosed animals, many of which present symptoms, injuries, and illnesses as a result of their state of captivity.
For this reason, we believe that this place does not offer a suitable environment to perform this kind of ceremonies and that means an increase in the level of stress in the animals and which will significantly hurt their health.



Hoy: Plataforma Gaditana de Defensa Animal cuenta con tu ayuda

Plataforma Gaditana de Defensa Animal (PLAGDA) necesita tu ayuda con esta petición «¿BODAS EN EL ZOO DE JEREZ? ¡NO, GRACIAS!». Únete a Plataforma Gaditana de Defensa Animal y 48.645 personas que ya han firmado.