Den el nombre de Víctor Barrio a la plaza de toros de Teruel

Petición cerrada

Den el nombre de Víctor Barrio a la plaza de toros de Teruel

Esta petición ha conseguido 2851 firmas

Álvaro Gómez Nieto ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Teruel

La famosa Feria del Ángel de Teruel tuvo este año un incidente que nos sentó a los turolenses como un jarro de agua fría: el torero Víctor Barrio nos dejó en la Plaza de Toros de la localidad.

Los medios de toda España y todos los vecinos de la región nos quedamos consternados al saber que una cornada en el pecho había acabado con la vida de barrio. Unas fiestas dirigidas al disfrute de habitantes y visitantes, se vistieron de repente de luto.

Se trata del primer torero que muere en un ruedo español desde 1985, y de uno de los episodios más negros del toreo en Teruel. 

Víctor Barrio nos dejó muy joven y con mucho por aportar al mundo de la tauromaquia, así que me dirijo al pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Teruel para pedirle un homenaje a la altura al joven torero segoviano.

Tras el fallecimiento del diestro Víctor Barrio en la corrida de toros del 9 de julio durante la Feria del Ángel de 2016, los turolenses queremos que le concedan el nombre del torero a nuestra plaza de toros, innominada hasta la fecha.

Lo consideramos como un homenaje y muestra de respeto de la ciudadanía de Teruel y en particular del mundo del toro, hacia el torero fallecido, sus familiares y amigos.

Firma y comparte si quieres que la Plaza de Toros de Teruel pase a llamarse 'Víctor Barrio' >>

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2851 firmas