Victory

Sr. Zoido: no elimine carriles bici

This petition made change with 4,501 supporters!

Recogida de firmas contra la eliminación de carriles bici y por una política de movilidad en la que peatones, ciclistas y usuarios del transporte público tengan la prioridad.

El pasado Miércoles 23 de Abril, el Ayuntamiento de Sevilla iniciaba contactos con “vecinos y comerciantes” del entorno de la Av. de la Cruz Roja para tratar el “problema” de la falta de aparcamiento y reordenación del espacio de la calle tras unas obras de Emasesa que se van a ejecutar este verano.

Tras solicitar al Ayuntamiento información y ser invitados por parte del consistorio a participar en futuras reuniones, nos enteramos por la prensa que estas reuniones se han seguido celebrando sin contar con la participación de A Contramano, la Asamblea Ciclista de Sevilla y que los principales afectados: los 1600 ciclistas que cada día utilizan el carril bici de la Av. de la Cruz Roja según un reciente estudio del SIBUS de la Universidad de Sevilla no tienen voz ni voto.

En el año 2009, tras el impulso de una red de carriles bici que ha llevado a situar  a Sevilla en el grupo de cabeza internacional en el fomento de políticas de uso de la bicicleta (junto a Amsterdam, Copenhagen y Utrecht), esta Avenida pasó de tener una hilera de aparcamientos de baja rotación (básicamente siempre los mismos coches aparcados), a un dinámico carril bici con el que acceder de la zona norte de la ciudad, al centro y la propia Av. de la Cruz Roja.

La red de carriles bici, ha tenido como consecuencias directas para la ciudad:

- Aumento del uso de la bicicleta en un 1300% en 5 años (de 6000 ciclistas diarios a más de 70000).

- Fomento de una movilidad activa (peatones y ciclistas) que supone un beneficio incuestionable al comercio local (quien utiliza el coche para compras, lo hace en grandes superficies comerciales, más baratas, fuera de la ciudad)

- Ahorro en emisiones de 8.634 toneladas de CO2eq al año

- Se ha demostrado que las zonas comerciales más dinámicas de la ciudad, no tienen facilidad para aparcar (Sierpes, Tetuán, Encarnación, Alameda, Asunción, Av. de la Constitución o Alfalfa)

Desde que se inició el mandato de Juan Ignacio Zoido al frente de la alcaldía de Sevilla, se han abandonado las políticas de fomento de la bicicleta pero la eliminación de un tramo vital de la red de carriles bici, supone cruzar una línea roja.

Según el barómetro antares, 260.000 sevillanos son usuarios de la bicicleta y los carriles bici, son una de las infraestructuras mejor valoradas por los cudadanos.

Con esta petición solicitamos al Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido:

- Que dé marcha atrás en la eliminación del carril bici de la Avenida de la Cruz Roja.

- Que cumpla con la promesa del Ayuntamiento de invitar a los principales afectados, los representantes de los usuarios de la bicicleta de la ciudad de Sevilla, a las mesas de reuniones.

- Que se fomente el uso de la bicicleta, los desplazamientos a pie y el transporte público para que nuestros comercios de barrio no se vean abocados al cierre frente a las grandes superficies del extrarradio.

Atentamente,

A Contramano, Asamblea Ciclista de Sevilla

www.acontramano.org

@SVQAcontramano

info@acontramano.org

- Por favor, difunde entre tus amigos y conocidos esta solictud- Puedes mencionar a @zoidoalcalde y @ayto_sevilla en tus tuits, facebook...

Gracias!

Today: Asamblea Ciclista de Sevilla - A Contramano is counting on you

Asamblea Ciclista de Sevilla - A Contramano needs your help with “Ayuntamiento de Sevilla: Sr. Zoido: no elimine carriles bici”. Join Asamblea Ciclista de Sevilla - A Contramano and 4,500 supporters today.