Si no pudimos trabajar, no nos pueden obligar a pagar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Javier Gonzalez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Santa Fe

Como bien sabéis, durante el estado de alarma diversos establecimientos (Mayoritariamente de Hostelería, pero también otros como por ejemplo las peluquerías) no pudieron ejercer su actividad debido a las restricciones por la pandemia del COVID19, pero en cambio desde el Ayuntamiento de Santa Fe, se les obliga a pagar la Tasa Municipal de recogida de basuras del segundo trimestre de 2020, lo que va en contra del art. 26.3 TRLRHL (Ley Reguladora de las Haciendas Locales) donde cita textualmente:

"cuando por causas no imputables al sujeto pasivo, el servicio público, la actividad administrativa o el derecho a la utilización o aprovechamiento del dominio público no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente”.

Por eso solicitamos la devolución de la Tasa Municipal de recogida de residuos sólidos correspondiente al segundo trimestre a todo aquel propietario de un establecimiento afectado por las restricciones del Estado de Alarma que lo solicite por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Santa Fe.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!