No al Proyecto del parque de perros en el Parque Secundino Delgado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La propuesta del proyecto es instalar un parque de perros en el Parque Secundino del barrio Salamanca. Se trata de un parque pequeño, único pulmón y principal zona de distención de los vecinos del barrio.

Es un parque con una alta afluencia de vecinos a diario. Dispone de canchas de baloncesto y zona deportiva, zona de ocio de los más pequeños, y de todos los menores que ademán emplean para pasear en bici y montar en patines y patineta a diario. También tiene zona de merienda en la que se realizan celebraciones, paseos, jardines y bancos, por lo que es por lo que es también muy frecuentado tanto por los mayores para pasear y distenderse, como por adultos.

·       No estamos de acuerdo porque el recinto es muy pequeño y de alta afluencia de público, y estaría en conflicto con el espacio que ya se utiliza por todos los vecinos, y del que habría que restar además 500 m2.

·       Se encuentra además anexo a una zona residencial.

·       Actualmente tiene una prohibición expresa de entrada de animales, por lo que también es una incongruencia instalarlo en él.

·       A menos de 1 kilómetro, se dispone en el Parque de la Granja, una amplia zona de parque para perros.

.       Sacrificaría un alto porcentaje de superficie de jardines para el parque de perros, en detrimento de la pequeña superficie de zona verde que existe.

Por todo ello, entendemos que sería un perjuicio para la mayoría de los vecinos y usuarios del parque, colocar un parque de perros allí, que dejarían de disfrutar de un espacio que utilizan a diario, y que entraría en conflicto con la afluencia constante de deportistas y menores.

Desde esta Asociación, y atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos con mascotas, se ha realizado una propuesta paralela, para  hacer el parque de la calle Campamor en parque de perros. Ya es zona de paseo de perros y no es frecuentado por vecinos. Además está tan sólo 294 m del Parque Secundino, y contaría con una superficie de 650 m2 (la del parque Secundino es de 500m2). Nos parece la mejor opción de todas, porque además favorecería la convivencia pacífica de nuestros vecinos, y esta propuesta no ocasionaría detrimento de los intereses de ninguno.