Retiren los semáforos-trampa de O-Grove y anulen las sanciones

Petición cerrada

Retiren los semáforos-trampa de O-Grove y anulen las sanciones

Esta petición ha conseguido 6.256 firmas

El radar a comisión y los semáforos-trampa son una fórmula que desde hace varios años se ha extendido entre los municipios españoles. Su funcionamiento en O Grove, es sencillo. Una empresa, Bilbomatica, proporciona los aparatos de vigilancia de tráfico y se encarga de su mantenimiento, quedándose en contraprestación una parte de la recaudación de las sanciones, mientras el resto acaba en manos del Ayuntamiento. Una estupenda fuente de financiación para la administración local.

El sistema de radares y semáforos dispuestos por una empresa privada se ha traducido en un aumento exponencial de las sanciones que los vecinos y visitantes de nuestro ayuntamiento han tenido que soportar, llegando en sus primeros momentos a cerca de 600 sanciones por mes.

Lejos de establecer un sistema seguro para la circulación, entendemos que la colocación de este tipo de semáforos no responden a una mejora en la seguridad vial. De hecho, la elección de la ubicación de estos semáforos parecen demostrar lo contrario, viarios de acceso, en cuesta abajo, sin pasos de cebra adyacentes, quedando sólo en una fuente de ingresos para el Ayuntamiento y la empresa instaladora.

Por todo lo expuesto solicitamos a los vecinos y ciudadanos que se sumen a la petición de retirada de los semáforos-trampa existentes en el término municipal de O Grove, al objeto de que el Pleno del Ayuntamiento de O Grove trate este asunto anulando todas las sanciones impuestas mediante estos semáforos y procediendo a su retirada.

Hoy: Foro-lex cuenta con tu ayuda

Foro-lex Consultoria necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de O Grove: Retiren los semáforos-trampa de O-Grove y anulen las sanciones». Únete a Foro-lex y 6.255 personas que ya han firmado.